San Andreas, el descaro tetal… digo total
Conocida como San Andrés: el Terremoto, o San Pechugas (como le digo yo porque soy un naco) es la viva imagen del cine en la actualidad, actores inflados (literalmente lol) que son más populares que buenos y la explotación visual de los dotes de las féminas que nos hacen babear y aullar como los animales que somos. Y no, no es exageración cuando les digo que la primera víctima que se rescata es una rubia al volante con una pechonalidad que no cabía por la ventana de la puerta de su auto. De ese nivel de descaro estamos hablando.
Los responsables de esta destrucción cinematográfica son Carlton Cuse, Andre Fabrizio y Jeremy Passmore, los cuales traen de vuelta a la pantalla grande el género del survival y de la destrucción masiva con un argumento simple y muy gastado: La Falla de San Andrés se ha activado y le va a cargar el payaso a todos los que vivan por ahí. Pero no suden ni se despeinen que la Roca o Dwayne Jonhson está aquí no para detener la destrucción, sino para salvar a su esposa Carla Cugino que lo dejó por un Arquitecto cobarde (si los arquitectos somos de lo peor) interpretado por Ioann Gruffud, claro no podemos olvidar al objeto que servirá para que sus padres vuelvan a encontrar el amor (y nosotros también) en las gloriosas lolas de Alexandra Daddario (hay que ser justos, es una mami hecha y derecha en todo el sentido de la palabra) que igual hubieran hecho una película de 90 minutos y ella vibrando en traje de baño y es aun mejor que lo que nos mostraron.
¡Oh no! Ya revelé la trama… sean serios muchachos y muchachas ¿¡Que trama puede tener esta “wea”!? Lo interesante en esta película es que no es tan fumada y chocante como lo fue 2012, por lo menos se tomaron la molestia en acudir con algunos sismólogos antes de poner en pantalla cuanta teoría de internet se encontraban (bueno más o menos). Aquí en la persona siempre fina y agradable del relegado Paul Giamatti, quien la hace del único científico que sabe lo que está pasando, nos van informando que tan apocalíptico está el asunto. Claro, aprovechan para dar el acostumbrado mensaje científico para que la cinta tenga algo de validez basado en los recientes terremotos que han asolado al mundo de manera efectiva y cruel, detalle que hay que tomar con respeto, sobretodo cuando ayer se detectó un terremoto de 4.0 en Saltillo Coahuila, a unos 200 km al sur de mi rancho… Digo se supone que aquí no debe haber terremotos ni tornados ¡Algo debemos!
Pero volviendo a la cinta existen dos cosas que evitaron mi muerte dentro de esa sala: Alexandra Daddario y los excelentes efectos especiales con los que destruyen al estado de California, son perfectos. El nivel de simulación que se maneja es increíble, pueden apreciar como se manifiesta el temblor y como se expanden las ondas de este por toda la ciudad creando un verdadero efecto de sismo; el software para manejar los tsunamis y demás fluidos en toda la cinta son una verdadera chulada y pueden apreciar como les carga el payaso por tierra y por agua, estos chicos de Method, Scanline, y Cinesite son los verdaderos protagonistas de esta cinta ya que si confiaramos en las habilidades de los actores y escritores para esta película sería un total bodrio.
Quizás esa sea el único acierto de su director Brad Peyton quien ha filmado bodrios muy similares y creo que esto es lo mejorcito que ha hecho, así que se pueden ir dando una idea.
¿Hay que verla?
No, a menos que seas alguien que haya estudiado algo relacionado con los efectos especiales o quieras ver a la Daddario en 3D, no hay motivo real para verla en el cine cuando mejor esperas a que llegue al Canal Cinco o al Golden, que es el destino final de estas cintas.
¡Hasta la próxima!
9 Comments
Ay nooo!!! Que pinch…. flojera solo de ver a ese tal the Rock y aparte ya con la reseña que nos diste paso, si no vi ni la 1 de la trilogía de Fast and the Furios , menos este bodrio. Ya bastante saturados (y es poco decir saturados) estamos por estos lares desde uyyyyy con las alertas y documentales que nos hacen ver para estar preparados según, o mas bien estar y dejarnos traumados de niños con tantas historias del apocalipsis de la separación de la peninsula ZzZzZzZzZz En fin otro bodrio mas :-p
Voy a sonar muy Fett pero: Ojalá un terremoto se tragué a todos los productores de Hollywood! Estan sacando pura sh!t! Me he visto obligado a ver películas europeas! Sabe lo difícil que es para mi ver cine europeo?!
Saludos!
Ah disculpe profesor cerebron, una trilogia consta de 3 peliculas, Fast and Furious es una saga de 7 peliculas y las que sigan…
Bueno creo que eso demuestra el nivel de interés que Dulce Tortura tiene en esa “saga”
Saludos
Ay mi Estimado Arqui Cruz, como siempre sacando una risa involuntaria jaja :-p Y al final de cuentas, que empezé a verla pero solo aguanté hasta donde the Rock llega a rescatar a la ex con la que tiene una hija, ya despues de eso casi dormida me salí, me cae que eso que vi fue mucho para el nivel de tolerancia que tengo, con lo mamoncita que soy digo…
No la culpo jajajajaja
Upsss pues perdone usted , es lo bueno de tener un cerebron como el suyo, siempre está para corregir un tropezón, Gracias, por lo menos me resbalé hablando de esta basura y no comentando en algo valioso y que diera pena el error pero plz … en esto vale shit :-p
Tengo una extraña fijación por películas donde la naturaleza (desastres naturales o animales) aniquilan a la raza humana.
Y vista esa película desde ese angulo, para mi cumplió justo con lo que esperaba, ver a todas esas personas correr por su vida inútilmente me fue muy disfrutable y si le agregamos a Alexandra Mamario y a Carla pues entonces la cosa sale ganando.
Eso si, como lo dije, los efectos y la destrucción de las ciudades está de rechupete y más si lo ves en 3d y claro las mamis sen un extra muy adecuado.
Ya no debemos coincidir tanto, siento que la relación se estanca jajajajaja