Scream: El slasher está vivo
A mediados de los 90 llegó Scream, dirigida por el gran Wes Craven. Una película que sin ser parodia, se burlaba de los slasher de los 80 y daba giros que la hacían muy divertida. Tanto fue su éxito que desgraciadamente, se hicieron tres más, y como suele suceder en estos casos, se perdió la gracia de todo. Dejaron descansar la trama diez años y ahora vuelven con otra nueva entrega.
Scream no es “Cinco” ¡No! Es una “recuela” como lo explican ahí mismo. Una especie de nuevo inicio pero regresando a los orígenes y de la mano de los directores Matt Bettinelli-Oplin y Tyler Gillet, tenemos una muy buena película slasher apta para esta época.
Todo comienza igual a la de 1996, la llamada a un teléfono fijo (si de esos de los 90 que ya casi nadie usa) que contesta una adolescente llamada Tara, y por supuesto, es un tipo con voz extraña con el que empieza a hablar y le hace preguntas de películas de terror; ahí es donde él cambia de época, porque Tara contesta con películas de la actualidad y siempre con su celular en la mano. Si conocen la anterior podrán imaginar que pasa, pero ahí es donde empiezan los giros y las adaptaciones a la época.
No quiero decirles mucho porque la película es muy divertida y vale la pena verla sin spoilers, sin embargo puedo mencionar que hay mucha sangre y muchos asesinatos, volviendo al origen del slasher donde tenemos que adivinar quien es el asesino y sus motivaciones.
Hay una crítica dura a los Fandoms de internet y de cómo arruinan las franquicias, precisamente… pidiendo secuelas. Utilizan la meta ficción para burlarse de todo, incluso de la vida privada de los actores, algo que la hace muy divertida.
Si, es muy parecida a la primera y si, se reitera mucho, pero tomémoslo como lo que es, una historia que nació absurda y que había perdido el rumbo para hoy retomar el origen y dejar un buen sabor de boca (¿ oiste The Matrix Resurrections?).
Repiten personaje Neve Campbell, Courtney Cox, David Arquette, Heather Matarazzo y Marley Shelton. El nuevo elenco acuchillable está encabezado por la mexicana Melissa Barrera, Jenna Ortega, Dylan Minnette, Jack Quaid, Mikey Madison, entre otros mas que no pasan del primer acto.
El slasher está vivo y, cuando está bien hecho, siempre será divertido verlo con un buen bote de palomitas y con el cerebro desconectado.