Second Chance: Long Way North

tout_en_haut_du_monde-294224525-large

Francia no está dispuesto a dejar que Mickey y los nipones se repartan el mercado de la animación y para ello le están echando todos los kilos a esto de las “caricaturas” y han mostrado un ritmo muy sano exportando cintas como la tierna Ernest and Celestine o la conmovedora Le Petit Prince o el Principito para la banda. El años pasado sorprendieron a propios y extraños con la entretenida Abril y el Mundo extraordinario y en este año nos traen una cinta que ando persiguiendo desde hace varios meses: Tout en haut du monde, traducida como Long Way North.

long_way_north_4-564x385

Atención madres modernas que buscan inculcar personajes femeninos fuertes y capaces a sus niñas ya que Sacha, una muchachita nacida en la nobleza rusa pero que a pesar de eso no sueña con ser la abnegada esposa de algún noble o de un príncipe, sus sueños van hacia el horizonte, más allá de donde los ojos pueden ver; todo esto debido a la influencia de su abuelo Oloukine, quien es uno de los exploradores más respetados del imperio ruso. El problema es que tanto su abuelo como el imponente barco llamado Viada, se han perdido en su travesía buscando llegar al Polo Norte y esto se ha vuelto un estigma para la familia, en especial porque el príncipe desprecia los logros del abuelo explorador.

La caída en desgracia de la familia cala hondo en la niña y se lanza a buscar a su abuelo ya que encuentra una carta de navegación de éste y descubre que las búsquedas por la expedición han estado buscando por el lado equivocado. Y aunque piensen que es descabellado que alguien les ayude, permitanme comentarles que existe una recompensa de 1 millón de rublos para aquel que de con el barco, el capián y su tripulación.

551869763

Long Way North es una cinta de Rémi Chayé, quien ha trabajado con grandes estudios europeos como Cartoon Saloon, y en el argumento es apollado por Claire Paoletti, Patricia Valeix y Fabrice de Costil. Este equipo logra crear un cinta con un hermoso estilo visual en 2d que nos hace sentir que estamos dentro de un cuadro hecho a base gouache, simple pero estéticamente muy poderoso y ágil. A pesar de ser un estudio independiente, la calidad es sobresaliente y no le pide nada a sus competidoras estadounidenses o niponas. En cuanto a la historia, el toque es un poco más serio que Abril y el mundo extraordinario, Chayé nos muestra de manera muy elegante las dificultades de navegar en los traicioneros mares del ártico, como la cordura de los hombres se degrada conforme la situación empeora y como la esperanza puede llegar a lograr grandes milagros.

En las voces francesas contamos con Chloe Dunn, Thomas Sagols, Audrey Sablé, Rémi Caillebot y Loïc Houdré mientras que del lado de los USA tenemos a Christa Théret, Féodor Atkine, Tom Morton y Antony Hickling.

03_e01s002_09

Con una duración de una hora con veinte minutos, Long Way North nos hace pasar todo tipo de emociones hasta conmovernos casi hasta las lágrimas con un final muy poético y apropiado para semejante historia.

¡Hasta la próxima!

Etiquetas:  

Acerca del autor

Arquicruz   @DunedainX   dunadanx.deviantart.com/

Arquitecto, diseñador, artista digital, crítico de cine, instructor y lo que sea que ponga alimento en el plato de mis perros y gatos.


1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*