Second Chance: River
El pasado domingo la Lechuza me llevó a la aventura de correr un 21k sin haber entrenado apropiadamente, por fortuna sobrevivimos y mientras la adrenalina aun corría por mis venas, llegué muy apenas a casa de mis suegros para alimentarme y dejarme morir en el sillón de la sala. Pera para poder llevar a cabo la recuperación de mi esférico cuerpo necesitaba de Netflix, pero no estaba con el humor o las fuerzas de estar navegando entre sus incontables categorías y me dije: La primera que recomiende, esa la voy a ver y chingue su…
Para mi fortuna fue una serie llamada River, que nos habla de John River, un detective de la policía de Londres quien es bueno para resolver casos de homicidio pero como deben de suponer, este lobo solitario tiene un rasgo que lo hace ser poco sociable con los demás, incluso hasta genera desconfianza y desprecio de muchos de sus compañeros porque no es alguien que sea adicto al vicodín, o que tenga un IQ elevado o mucho menos que padezca de asperger, hablamos de una persona que tiene la mala costumbre de alucinar con personas que están muertas y debe luchar a diario para poder distinguir entre ellos y la realidad.
River es una mini serie de 6 capítulos escrita por Abi Morgan y dirigida por Tim Fywell, Jessica Hobbs y Richard Laxton. El personaje principal corre a cargo de Stellan Skarsgård, quien es de mis actores favoritos y es acompañado de Nicola Walker, Lesley Manville, Eddie Marsan, Adeel Akhtar, Georgina Rich, Owen Teale, Sorcha Cusack, Turlough Convery y Jim Norton. Todos ellos giran alrededor de John y el caso más díficil que ha enfrentado hasta ese día, el asesinato a sangre fría de su compañera Jackie ‘Stevie’ Stevenson, a quien vio morir frente a sus ojos sin poder hacer nada para evitarlo. Entonces nuestro héroe debe enfrentar una degradación mental aun más acelerada al haber perdido a su único amigo, mientras trata de resolver otros casos y evitar terminar en un manicomio.
Pero la serie maneja un tema muy interesante aparte de la locura del protagonista, que es ¿Que tan bien conocemos a los que nos rodean? Porque mientras avanza la investigación los esqueletos del clóset de la tal Stevie se empiezan a asomar y las cosas lejos de aclararse se ponen más turbias y John River se cuestiona hasta el cansancio ¿Como es que no lo noté? y la más importante ¿Realmente quiero saber la verdad?
Tal como les dije el que dure tan solo 6 capítulos es su mayor ventaja ya que se enfocan en desarrollar al personaje de Skarsgård y la relación con su compañera, así como todos los nudos que van saliendo con respecto la investigación avanza. No tenemos capítulos de más, ni situaciones ridículas, siempre se mantiene ese tono oscuro y melancólico de una buena serie de detectives que te mantiene con el interés de principio a fin.
Así que ya tienen tarea, si aun lloran por la muerte de True Detective y quieren ver alguna serie sin que les robe la poca vida social que el trabajo nos permite tener, River es una excelente opción para disfrutar.
*NOTA PARA LOS HATERS: No digo q sea igual que True Detective, solo es un buen producto del género.
1 Comment