Second Chance: Star Wars Rebels
Siempre he pensado que el mejor lugar donde un escritor y un director pueden demostrar sus habilidades son en las películas y series dirigidas al público, como ejemplo Avatar: The Last Airbender, una serie para niños pero que maneja temas muy complejos como asesinatos, traiciones, infanticidios y todo lo que implica la política de un imperio que busca gobernar a un mundo entero sin perder el toque de serie infantil. Dicho sea de paso, es mi serie favorita.
Con Star Wars Rebels compruebo que mi manera de disfrutar las series es completamente opuesto a las películas, ya que si en un película me revelan algún detalle importante o el giro de la trama es muy posible que pierda el interés en dicha cinta. Pero con las cintas es todo lo contrario, una vez que veo un evento importante o un giro argumental que se considere como un spoiler y si me agrada es muy posible que me ganche y me convenza de ver la serie completa.
Tal es el caso de esta serie a la cual le di una segunda oportunidad. Star Wars Rebels fue estrenada en el 2014 y fue de las primeras producciones que Disney estrenó luego de haber adquirido los derechos de tan preciada saga. La línea de tiempo para ubicar estos sucesos son entre el Episodio III y IV y se coquetea con la posbilidad que las acciones de esta serie se conecten con la nueva película a estrenarse Rogue One.
De que va
Creada por Dave Filoni, Simon Kinberg y Carrie Beck; Star Wars Rebels nos narra las aventuras de un pequeño grupo de contrabandistas que se dedica a fastidiar como puede al infame Imperio que está integrado por la piloto y Capitana de la nave The Spectre, Hella Syndulla (Vanesssa Marshall), Kanan Jarrus (Freddie Prinze Jr), Zeb Orrelios (Steve Blum), Sabine Wren (Tiya Sircar) y el joven protagonista Ezra Bridger (Taylor Gray), quien sirve de vehículo y gancho para atraer a los jóvenes y nuevos fans de la saga.
La serie inicia con un aire muy desenfadado y ligero donde ovbiamente se revela que uno de los personajes es un Jedi o mejor dicho entrenó como uno cuando niño y sobrevivió a la infame orden 66 y después se descubre que el joven protagonista también puede usar la fuerza. Conforme avanza la serie, los capítulos adoptan una mayor seriedad y puedes apreciar como fue que se formó la resistencia y los rebeldes que se vieron a partir de A New Hope.
Otro detalle importante es que la producción de la serie es muy buena, con todos los efectos de ILM y Lucas Films la serie se siente muy cercana a las películas y sabe respetar todos los canones del universo conocido (claro que olviden el expandido plis). También le agregan un buen sabor al introducir personajes de las películas como la princesa Leia o a villanos como Grand Moff Tarkin que interactuan con los rebeldes y hacen que sus acciones se vean con consecuencias más palpables.
SPOILER ALERT
El momento que me ganchó y convenció de ver las dos temporadas que lleva esta serie es el siguiente y si no les gustan los spoilers dejen de leer en este momento; el momento que les hablo es cuando Darth Vader da con los Jedis rebeldes y está a punto de aniquilarlos y llega Ahsoka Tano a detenerlo. El momento completo simplemente es genial y no le pide nada las películas:
¿Que les pareció? Este video ha llamado mucha la atención en las redes sociales y sobretodo Youtube. Con este capítulo se termina la segunda temporada (que buena la verdad) pero debo admitir que este solo capítulo es verdaderamente genial y hace mucho tiempo que no me dejaban tan picado con un cliffhanger de este tipo por todas las implicaciones y consecuencias que se han manejado.
En resumidas cuentas
Star Wars Rebels es una serie muy amena y entretenida que quizás haya sufrido algo de desprecio por sus antecesoras y por el hecho de ser una serie “para niños” pero que a pesar de ser de Disney ha sabido respetar mejor los canones del Universo de la Saga (mejor que el episodio VII al menos) y que sabe manejar muy bien el ritmo a lo largo de los capítulos para ir aumentando la tensión y entregar un verdadero Grand Finale.
¡Hasta la próxima!
4 Comments
Mara Jade?
Es lo que dicen por ahí 😉
jajajaja. La viuda negra versión star wars?
jaaa.
Ok, no se me ofendan Warsis.
Que te puedo decir, existe un claro fetiche sexual con las pelirrojas que se visten de negro y son bien badass