Seoul Station ¡Precuela de la Estación Zombie (Train to Busan)!

Este fin de semana se estrena en México la película más exitosa de Corea en lo que va del año, más exitosa que cualquier película de Marvel, eso es ya mucho decir. Tren a Busan arriva a las salas de nuestro país y aunque ya antes les había hablado de ella, hoy les hablaré de su precuela animada. Resulta que los amigos coreanos le tuvieron tanta fé a su film de zombies que se dieron a la tarea de crear una precuela animada dirigida por el mismo director de Tren a Busan, Yeon Sang-ho, que como ya les había comentado en el post de Tren a Busan, este hombre es experto en películas animadas, siendo una de ellas la magnífica King of Pigs de la que también les había comentado.

¿Pero de qué se trata Seoul Station?

seoul-station-english-poster

Bueno la historia se desarrolla en las inmediaciones de la Estación Seoul. Suk-gyu se acaba de enterar del paradero de su hija, misma que huyó de él, también se acaba de enterar que vive con el bueno para nada de su novio y que el tipo la tiene viviendo en una miserable pocilga. Decidido a darle a su hija Hye-Sun una mejor vida sale a recorrer la ciudad con el inútil del novio de Hye-Sun, Ki-woong (pues cuando fue a buscarla a su casa, ellos habían discutido y ella no se hallaba en el cuarto que rentaban), y es aquí, justo cuando está por reencontrarse con ella, que se desata el Apocalipsis.

Ahora bien, ciertamente la animación no es muy buena, parece hecha en Flash (no así los dibujos de los zombies y ciertos planos de la ciudad), pero no se engañe, que una mala animación no demerita para nada un muy buen guión. La historia, como en toda película de zombies, es vertiginosa. Desde el instante en que salió el primer zombie la acción se desarrolla sin cesar.

Y lo que hace terroríficos a estos zombies es que estos ‘corren’ al estilo de 28 Days Later de Danny Boyle. No son zombies pussies como los que nos recetan en The Walking Dead.

seouls-station

Pero los zombies no lo son todo. Como le menciono, la historia es muy buena y maneja su grado de drama al que los coreanos nos tienen acostumbrados, y encima de toda la tensión, la trama tiene un giro tan inesperado que darnos cuenta es brutal. Lo sé, lo sé… pero la animación no ayuda. Me dijo mi sobrinito el otro día que no la quiso ver porque los dibujos estaban horribles, pero que como quiera la vió y le gustó mucho la historia. Y así es, la amará o la odiará pero la historia no le será indiferente.

El director supo desarrollarla muy bien para llevarnos a un punto de desesperación por el pobre padre que ansía reunirse con su hija, probablemente antes de que la situación los sobrepase y puedan decirse lo mucho que se quieren.

¿Lograrán este padre y su hija encontrarse antes de que el mundo se vaya al carajo o que uno se coma al otro o la policía los mate o Brad Pitt descubra una cura o alguna otra cosa pase? Créame cuando le digo que los horribles dibujos valen la pena por la buenísima historia.

Si está dispuesto a dejar pasar por alto una animación malita pero con una historia excelente, entonces Seoul Station es para usted. De verdad, al llegar al climax su boca se abrirá del asombro pues de seguro que nunca vió venir un asunto de vital importancia.

Las voces corren a cargo de los actores:

Ryu Seung-ryong

Shim Eun-kyung

Lee Joon

El guión es del mismo director Yeon Sang-ho.

No me queda más que invitarlo a darle una oportunidad a esta historia. Seguramente, usted, como yo la disfrutará bastante.

¡Hasta la próxima!

Etiquetas:  

Acerca del autor

Cinescopia   @Cinescopia   cinescopia.com

Equipo editorial de Cinescopia.


3 Comments

  • Yo ya la vi y considero que es bastante mala, está plagada de cuestiones ilógicas, como que cada vez que tiene que huir los protagonistas dejan las puertas abiertas, en ningún momento en todo lo que dura la película cierran una puerta para frenar a los muertos que los persiguen, sólo por dar un ejemplo.

    Reply
    • Pues te debistes dormir durante la película, cierto que a veces no, pero si cierran puertas para esconderse y más de una vez.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*