Sexo, alcohol y Baz Luhrmann: Nuevo tráiler de The Great Gatsby
Baz Luhrman es un muy mal director, sin embargo, a pesar de sus tediosos y redundantes contextos, no cabe duda que el australiano es una maestro de lo estético, dotando a sus relatos de un poderío visual elegante y soportablemente excesivo (a diferencia de otros despreciables seres como Tarsen Singh).
Después de triunfar entre la chaviza ignorante y enamoradiza con la inaguantable Romeo+Juliet, crear un poco de credibilidad artística con la correcta Moulin Rouge y destruir toda su pasadera reputación con la asquerosa Australia, el realizador está por dar banderazo de salida a su nueva producción y remake de The Great Gatsby, cinta adaptada de la novela de F. Scott Fitzgerald que en 1974 gozó de mediana fama cinematografica gracias a la visión de Francis Ford Coppola en el guion.
Como en toda obra de Luhrmann, los elementos visuales vuelven a sorprender en el tráiler, la parte musical toma una fuerza relevante y el reparto nuevamente promete (el problema es que casi siempre solo promete), sin embargo, es el argumento el que pretende explotar todas las ¿cualidades? narrativas del director, pues en si, The Great Gatsby es una historia de excesos y destrucción. El reparto es encabezado por el fetiche del australiano Leonardo DiCaprio, el cual se hace acompañar de Tobey Maguire, Carey Mulligan, Joel Edgerton, Isla Fisher y Jason Clarke.
Luhrmann quiere meterse a la próxima entrega del Oscar con el estreno de su cinta el 25 de diciembre y, aunque mis expectativas son muy bajas y auguró fracaso, es imperativo ya cuestionarse ¿Porqué DiCaprio ya actúa igual en todo film? ¿Se le acabaron sus matices o solo tenía uno? Esperemos que Django Unchained diga lo contrario, pues aquí no se ve mucho cambio
3 Comments
Beneficio de la duda. Gran Gatsby es una gran historia. DiCaprio aunque con matices actorales limitados, a demostrado ser más que el Jack de Titanic. Carey Mulligan es una actriz hermosa… Tobey Maguire pues… fué Spider-man??.
Concuerdo que Baz Luhrman es un director no bueno, pero con un estilo visual apabullante, kitsch con estilo. Romeo+Julieta es buena, por su estilo, Moulin Rouge es una de mis favoritas por ser una oda a la música del siglo XX… y Australia es un eruto del infierno, presuntuoso y aburrido.
En 3D? De verdad? Eso es lo que se me hace excéntrico para una película que parece aspirar a tomarse en serio (al menos si se apellidara Scorsese).
Beneficio de la duda… Nomás.
De acuerdo estimado, debido a la historia debemos otorgar una oportunidad mas al australiano, nada mas por que nos gusto Moulin Rouge jajaja
Saludos