Con o sin Biblia, Aronofsky contraataca con el trailer y poster final de Noah.
Pobre de Darren Aronofsky, su última cinta ni siquiera aún ve estreno comercial y ya le están lloviendo críticas que atacan directamente a su libertina adaptación sobre este relato bíblico ¿Será que su cisne negro al final le costó su credibilidad en la búsqueda de la comercialidad? Sin duda ha envejecido de mala manera y sin objetar un diantre Noah parece tener las mismas características pro Hollywood, entonces ¿Habrá que confiar nuevamente en el director de clásicos como Requiem, Pi y The Wrestler?
Tras la dura arremetida de algunos círculos y espectadores, la productora decidió lanzar un último y definitivo trailer que al parecer no estaba presupuestado, esto para calmar a toda la parvada de arpías y monstruosos detractores y con el objetivo de que su estreno comercial no se vea manchado con antelación.
La historia la conocemos todos: Noé es encomendado por Dios para construir un arca gigante y así poder salvar a todas las especies animales existentes; esto debido a que -El Supremo- esta encabritado por las ofensas de los humanos y necesita hacer una limpia con un diluvio. Pasemos al avance con todo y chistosa introducción de Watson (Se nota que no estaba previsto)
)
Desde avances anteriores se nota el cierto toque surrealista de Aronofsky sin duda, pero habrá que ver el equilibrio narrativo y hasta donde la amenazante producción americana metió mano. Protagonizan Russell Crowe, Jennifer Connelly, Emma Watson, Logan Lerman, Anthony Hopkins, Ray Winstone, Marton Csokas y Nick Nolte. El diluvio llen de acción y aventuras llega a finales de marzo o principios de abril
¿El poster esta horrible no?
2 Comments
Ironías de la vida: Discovery Channel fue felicitado en su momento por la realización de dos documentales en que intentaban dar una explicación científica a dos episodios bíblicos amplimante conocidos: Las Plagas de Egipto y El Diluvio.
En el primer caso, desglosaron varias posibles explicaciones de los desastres que pudieron haber ocurrido y a los cuales se les agregó un valor místico y simbólico. Por ejemplo, que el río convertido en sangre era en realidad marea roja (algas microscópicas tóxicas), por lo que los anfibios huyeron hacia las zonas pobladas (la plaga de los reptiles), lo que a su vez causó multiplicación en los insectos que transmitieron enfermedades, dando muerte al ganado y causando infecciones en la piel. La muerte de los primogénicos pudo ser por que éstos solían tener la preferencia en cuanto a la repartición de alimentos y al consumir los panes contaminados con hongos a causa de las plagas morirían antes que sus hermanos, etc.
En lo que respecta al Diluvio, se explica que tal vez el episodio bíblico se inspiró en la aventura de un personaje persa, no hebreo, que logró salvar a su familia y a parte de su ganado con la construcción de una barca cuando su aldea sufrió una inundación.
En ambos casos, como ya se mencionó, el canal fue felicitado cuando es claro que contradice totalmente el mensaje bíblico, al negar toda implicación sobrenatural en los eventos. Nadie, ni siquiera El Vaticano, emitió queja alguna. Y ahora resulta que Aronofsky es presa de una persecusión equiparable con la Santa Inquisición por su versión tan libre de los eventos. ¿Es que ya no hay seriedad?