Snow White: Mezcla Insípida con un horrible peinado

Ya lo sabemos: gracias a Snow White (Mark Webb, 2025) muchos youtubers y tiktokers pudieron pagar la colegiatura de sus hijos debido a la escandalosa controversia desatada desde que se anunció a la actriz protagónica, la bella y poco blanca Rachel Zegler y sobretodo por sus disparatadas declaraciones y cómo Disney no tuvo idea del cómo salir del hoyo.

Pues bien, el Doctor más analítico y eficaz del churro y más ultramegaturboderechista de Cinescopia fue a verla sin más intención que pasar el rato ¿De verdad vivimos una “batalla cultural” en la cual la izquierda quiere volvernos a todos gays y negros con un chip 5G en las vacunas? ¿en serio cada vez que hay una procesión de Semana Santa mueren cien personas transexuales? En Cinescopia hablamos de Cine y esas sandeces no nos incumben. Lo que importa es la calidad del filme. Entonces ¿qué tal les quedó?

Sobra abundar en la historia pues es por todos conocida. Snow White se han tomado sus libertades para “modernizar” el relato y de cierta forma tiene sentido el resultado, pero en general la película se siente vacía, sin matices y sobretodo sin emociones.

¿Cuál fue el problema? Es evidente que ante la controversia suscitada, justificada o no, Snow White buscó complacer a todos y se acabó sin complacer a nadie. Rachel Zegler había prometido una princesa guerrera y que el príncipe bien podría ser eliminado de la trama (It’s Hollywood, Baby!”) y eso enfureció a los fans de la dulce princesa del cuento original. Después Peter Dinklage arremetió contra la idea de tener siete enanos en pantalla “viviendo en una cueva”. Entonces a Disney se le ocurrió parchar la película diluyendo el tono aguerrido y con espeluznantes enanos hechos con CGI, lo que resultó en una mezcolanza de todo y a la vez de nada.

Aunque Zegler demuestra un talento innegable para el canto, su caracterización de Snow White es desastrosa y su actuación es tibia. Esta Blancanieves es demasiado frágil para ser la princesa guerrera que esperaban los “fans modernos” y demasiado Girl Boss para los fans de la princesa clásica. Definitivamente se ha quedado a medio camino.

La música es agradable, la iluminación mejoró con respecto al tráiler y Gal Gadot parece divertirse como la villana cantarina, pero en general todo es meramente aceptable. Queda a deber como la adaptación de la que literalmente es la película que dió origen a Disney y un icónico cuento de hadas, pero ¿es un desastre cinematográfico? De ninguna manera. Es disfrutable a secas y vale el precio del boleto, pero esta Snow White será recordada más por los desplantes de su actriz protagonista (y su horrible peinado) que por méritos cinematográficos. Podría haber sido un éxito de taquilla marginal de no ser por las regrabarciones al vapor y las desastrosas relaciones públicas.

Etiquetas:  

Acerca del autor

Dr. Dark    

Médico de profesión y cinéfilo de corazón. Amante del buen cine y destructor del que no lo es.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*