Spider-Man: No Way Home – Reseña SIN SPOILERS
¿“Spiderman: No Way Home” es la mejor película del arácnido? … mmm ¡No!
¿“Spiderman: No Way Home” es una película espectacular e innovadora? … ¡Absolutamente no!
¿“Spiderman: No Way Home” cumple con la fanaticada exigente?… lamentablemente a medias, porque la otra fanaticada que se contenta por cualquier cosa, les sudarán las nalgas de la emoción.
“Spiderman No way Home” funestamente continúa dirigida, por tercera vez, por el genérico Jon Watts; creado mecánicamente para cumplir con la fórmula de éxito del UCM que consiste en atraer masas que disfrutan de un buen circo con una montaña rusa de vibraciones. No me mal-interpreten, soy fan de leer comics y soy seguidor NO FAN del UCM, pero estos últimos 13 meses las películas de superhéroes han estado en un nivel mediocre hacia abajo, particularmente las de Marvel, únicamente sobrevive “Liga de la Justicia de Zack Snyder” por un pelo, porque rescatan levemente una de los mejores comics: Flashpoint, y les voy a provocar su ira, en esta tercera entrega del insecto amigable hay una referencia de Flashpoint ¡HOLY CRAP!
La historia comienza justamente en donde finalizaron en “Spiderman Far From Home”; regresan Harry, Ron y Hermione, perdón, Peter (Tom Holland), Michelle (Zendaya) y Ned (Jacob Batalon). Ahora, todos saben la identidad del “vecino confiable” el cuál es investigado por asesinato, pero dicen que necesitan abogados, argumentan que no saben nada pero si saben, pero no saben cómo explicar que no fue así… es merengue o no es merengue, es merengue o no es merengue… Ni idea que pasó en ese chaulafan de diálogos que no causaron interés y lo peor, cortan la narrativa cuando presentan en escena al abogado y fin del primer pequeño subtrama ¡Ja! (lo siento, me causó risa). Luego, Pedro Parker se siente responsable por el futuro problemático que están enfrentado sus seres queridos y va a buscar a Madame Web por ayuda, perdón de nuevo, al Doctor Strange para pedir un deseo estilo Aladino: tara tara rara “Ni scheherezada ni Alí Baba pudieron nunca imaginar, la suerte que mi amo mostrará, con la gran magia que lo hará triunfar…un amigo fiel..”. Me entretuve otra vez (la próxima me cobran multa), justamente en esa escena recordé a Aladino y el Genio. Continuemos, el primer acto y la mitad del segundo acto es una historia que ya lo vieron en los tráileres (pueden aprovechar ese tiempo para besar a su pareja, ir al baño, llamar a su otra pareja, etc).
Esa primera hora es sumamente desesperante (si vieron los tráileres), no hay nada nuevo que no hayan visto en el tremendo marketing que lanzaron, ypor supuesto que explican los nada importantes huecos historiales de todo lo que vieron en las publicidades.
Esta película no se centra en las secuencias narrativas del ¿qué? o del ¿quién?, el desarrollo historial se centra en el ¿cómo? Y ¿por qué?, y lo van realizando muy bien en el momento que presentan a los 5 siniestros (Green Gobblin, Dok Ock, Lizzard, Sandman y Elektro). Ahí es cuando la película comienza a despegar ¿Hay un sexto siniestro? (si desean les spoileo en los comentarios); la actuación de Willem Dafoe es muy sobresaliente, Elektro sigue siendo una cagada porque ese personaje no fue bien desarrollado en “Amazing Spiderman 2”, pero lo destacado de ese punto en donde se muestran a los villanos, es la primera vez que percibiremos a Peter Parker intentando madurar, posiblemente sea lo único nuevo y bueno narrativamente que observaremos con respecto al desarrollo del personaje.
Esa trama juvenil llena de melodramas estilo programas de Disney de los primeros minutos, es muy malo. El exceso de comedia simplista afecta a la seriedad de un posible buen trama. Otro detalle muy insoportable son los personajes de M.J. y Ned, que tienen mucho protagonismo, ese mejor amigo de Pedro Parker se roba dos de las mejores escenas de la película PARA MAL; así es, un insulto porque ese acontecimiento debió ser una de las más importantes en toda la saga de Spiderman. (¿Recuerdan la historia de cómo perdió el ojo de Nick Fury, que debió ser memorable? La escena de Ned es mucho peor.
Cuando uno va a observar una película de superhéroes espera encontrarse con detalles innovadores que aporten algo bueno a un género tan criticado, pero en esta ocasión no es así. “Spiderman No way Home” no ofrece una buena escenografía, no presentan tomas de buenos planos visuales (apenas muestra una aceptable fotografía), los efectos de acción, CGI y cámara no son buenos, las coreografías de acción son muy básicas. Lo mejor de la película son los últimos 45 minutos, tranquilamente lo podrían haber presentado como un cortometraje y fuera un exitaso. Otro dato rescatable puede ser el fan service, pero abusan del mismo.
La película tiene dos escenas pos créditos o una escena post créditos y un tráiler.
¿El peor secreto guardado de la historia de Hollywood? ¿Spiderman: No Way Home es recomendable?… de mi parte NO, pero si eres un adicto a la novelería y eres un fan, hágale, vaya a verla, de todas formas el final no te decepcionará.