Spiderman Homecoming: Spidey sí que regresa a casa

Mucha especulación se generó desde que Amy Pascal (CEO de Sony) y Kevin Feige (el Darth Sidious de Marvel) anunciaron que los derechos de Spiderman se compartirían para la siguiente película del trepamuros. Para un fan acérrimo de este personaje tan singular, desde el día del anuncio hasta ayer que al fin pude disfrutar de la cinta, ha sido un largo, tremendo y agotador viaje, pero puedo decir sin temor a dudas que ha valido la pena.

El director Jon Watts junto con Jonathan Goldstein, John Francis Daley, Christopher Ford, Chris McKenna y Erik Sommers  se anotan un acierto al poder desarrollar una historia para introducir al arácnido de vuelta al MCU sin que se viera forzado ni fuera de sitio. Es donde entra en escena Iron Man quien al parecer será la figura paterna del arácnido y puedo decirles que Tony Stark tiene un tiempo en extremo reducido, de hecho sale cualquier cosa más que en los trailers. Lo más importante es cómo supieron adaptar esa dualidad del personaje, un tipo chistoso, desenfadado, y bromista pero que carga con cosas muy pesadas y por lo general enfrenta problemas que lo superan por mucho.

Con esto arreglado tenemos una cinta nada pretenciosa, ágil y muy divertida con los estallidos de dramas necesarios para poder narrar una de las tantas historias de este conocido superhéroe. La elección del casting es muy acertada y este muchachito Tom Holland no solo interpreta la parte física sino la parte de la actuación sin mucho problema, al fin podemos ver un Spiderman molesto y parlanchín, muy seguro de sí mismo y un Peter Parker tímido, lleno de dudas y siempre preocupado por lo demás. En lugar de Harry Osborn tenemos a un Ned Leeds muy inspirado en el personaje de Spiderman Ultimate llamado Ganke Lee, interpretado por el simpático Jacob Batalon quien es el apoyo y consciencia de nuestro inexperto trepador. Pero quien balancea esto de manera increíble es el tremendo Michael Keaton quien entrega un excelente villano (que tanta falta hacen en Marvel) y pone la sal y pimienta de esta historia.

El resto del elenco está compuesto por la bella y talentosa Marisa Tomei como una Tía May más moderna, y muy acertada por cierto, quien a su vez nos da pistas del cruel destino que sufrió el Tío Ben sin tener que mencionarlo; está Jon Fraveau, Zendaya, la guapísima Laura Harrier como Liz, Tony Revolori como Flash y muestra una forma de bullying diferente a la usual, Bokeem Woodbine Donald Gobler. Multicultural y bien adaptado.

En el aspecto visual las cosas toman un tinte mucho mejor y de forma literal, y eso es gracias a Salvatore Totino, el encargado de la fotografía y es quien nos muestra un mundo más parecido al de las viñetas, con colores más vibrantes y contrastantes, a diferencia de los colores apagdos y tonos muy opacos que lucieron cintas como Ant Man o Civil War. Claro, todo esto sin llegar a lo estrambótico como Guardians of the Galaxy vol 2. Los detalles del traje así como el CGI son infinitamente mejor a lo que vimos en Civil War, los detalles en el traje y los movimientos del arácnido están muy pulidos.

La música del talentoso Michael Giacchino es más que acertada, es justo lo que se necesita ya que en lugar de buscar innovar con una tonada que probablemente sería olvidada, nos sorprende a todos desde el inicio con un score que implementa la tonada más característica del amistoso Spiderman.

Jon Watts logra hacer lo que muchos han tratado y es complacer tanto a fans de los cómics como a los nuevos fans (toneladas de easter eggs) y público en general. La inclusión de la música de Ramones es la cereza en el pastel y es una analogía muy adecuada ya que Spiderman Homecoming es como una rola de ellos: ágil, rápida, con destellos de agresividad intensa y muy pero muy divertida.

Cheers!

Etiquetas:  

Acerca del autor

Arquicruz   @DunedainX   dunadanx.deviantart.com/

Arquitecto, diseñador, artista digital, crítico de cine, instructor y lo que sea que ponga alimento en el plato de mis perros y gatos.


1 Comment

  • Muy entretenida. Nada pretenciosa. Tom Holland cumple con su papel de adolescente tratando de encajar mientras lidia con ser Spidy.
    Michael k en su papel de villano es un acierto en la película.
    Super recomendada para pasar el rato.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*