Stranger (2017): La infatigable lucha contra la corrupción.
Historia compleja en la lucha contra la corrupción judicial y política, muy bien ejecutada.
Sin duda sabemos de antemano que Corea del sur es una gran desarrolladora de Thrillers, con ideas innovadoras que aportan frescura al género, siendo influencia mediática para el resto del mundo donde Hollywood ya se ha colgado varios laureles por ello.
Pues esta vez no es diferente con Stranger, una serie compleja y bien desarrollada donde la lucha contra la corrupción es el foco principal de nuestros personajes. Un Fiscal con deficiencias físicas-emocionales, con una evidente inadaptación social que lo representa, y una Policia que trata de ganar terreno ante un sistema judicial patriarcal, que pisotea e ignora por el hecho de ser mujer. Tenemos que agregar que todo es totalmente verosímil, tanto en el rubro económico-político como en el sistema judicial.
Muy al estilo Sherlock Holmes, (su más obvio y repetitivo recurso), nos entregan situaciones donde la forma de ejecución en deducción y análisis de nuestro personaje principal es lo mas provocativo de la serie y como desmembran cada una de las situaciones hasta el ultimo pelo.
A pesar de contener capítulos de más de los 60 min. está no te levanta del asiento, y para nada llega a ser tediosa o pretenciosa como muchos podrían creer. Probablemente ciertos aspectos propias de la cultura coreana, podrán parecernos absurdos, pero al final debemos comprender que son contextos diferentes y estas marcan dinamismo y gran armonía a la serie.
No tenemos las actuaciones de la década, tan solo caras conocidas: Bae Doo Naa, (Cloud Atlas), pero indudablemente el talento en conjunto de todos los involucrados hacen una grata serie de fiscales en su lucha (y contención) contra la corrupción.