Teaser de Trainspotting, la nostalgia sigue vendiendo
No es novedad, el mundo del entretenimiento sigue apelando a nuestra estúpida nostalgia, a nuestras ganas de pasado y de recordar aquellos nuestros años felices.
Desde que se hizo el anuncio de una segunda parte del clásico de los 90s Trainspotting, bajo la dirección nuevamente de Danny Boyle y el elenco original, la euforia se nos volvió a meter en el cuerpo y desde entonces no hemos hecho más que contar los meses y los días para poder ver una de las secuelas que en primera instancia, jamás pensamos existiría, pero que los años y el dinero crearon para nuestro regocijo.
Hoy amanecimos con la novedad de un teaser trailer y lo que pasó fue que esto:
https://www.youtube.com/watch?v=WIWMDoBp50M
Una enorme y gran nada pero con una estrategia que sin duda les está funcionando. ¿Nos están vendiendo humo o la están haciendo demasiado de emoción? Juzgue usted mismo. Lo cierto es que somos nosotros, la chavorruquez melancólica y pudiente (aunque sea sólo por ráfagas quincenales) los que estamos dictando en la industria qué es lo que triunfará y lo que no.
Aunque Trainspotting 2 sea quizá, el ejercicio más arriesgado para toda una generación que está ansiosa de recordar su pasado y poder disfrutar un poco más su presente, habría que preguntarse si a pesar de las buenas intenciones, la madurez de su director y reparto y ese aprendizaje que dan los años, ¿Caerán al hoyo negro en el que muchos de los éxitos de los 80s y 90s están cayendo?
¿Lo lograrán?
Esperemos por el bien y la salud mental de millones, que así sea.
1 Comment