Tétrico Musical de Horror presenta: “Anna y el Apocalipsis”

Esta semana, dentro del mes de terror en Cinescopia tocó el tema de zombies; y que mejor que una pandemia para encerrarnos y ver a través de una pantalla como se acaba el mundo por un virus extraño. Y cuando la ficción se convierte en realidad (a medias) es muy fácil ponerte en los mismos zapatos del protagonista que está sobreviviendo a su apocalipsis zombie. Este año hubo dos películas coreanas que exploraban el tema (Peninsula y #Alive) las dos con regulares resultados pero que en su escritura hacían una combinación de géneros.

Y es precisamente esta mezcla de géneros, lo que hacen que los zombies sigan estando en el boca a boca, es por esto que más tarde que temprano, los zombies y el cine musical se tenían que ver cara a cara. Si bien el apocalipsis zombie que ocurre en “Anna y el Apocalipsis” transcurre en navidad, no podía dejar pasar la oportunidad de escribir sobre ella.

La película está basada en un cortometraje llamado “Zombie Musical” escrito y dirigido por Ryan McHenry en 2011; la buena recepción del corto lo llevó a ganar varios premios y a alargar su idea de un musical de zombies, lamentablemente Ryan enfermó de cáncer y en 2015 falleció. Pero su amigo y co-guionista impulsó el proyecto y así John McPhail fue el elegido para dirigir la película estrenada en 2017.

“Anna y el Apocalipsis” podría ser una mezcla de “High School Musical” o “Glee” pero con sangre, donde los personajes empiezan a cantar en medio de la cafetería escolar sobre la difícil etapa de ser un adolescente incomprendido y pasar a la vida adulta, todo con música pop y algunos arreglos para que las canciones suenen a villancico. Anna (Ella Hunt) es una estudiante de último año de preparatoria que trabaja con su mejor amigo John en un boliche y que piensa tomar un año sabático para viajar a Australia antes de ir a la universidad, así la vemos hacer su día a día cantando y peleando con su padre, huyendo del bully de la escuela, ayudando a su mejor amiga a prepararse para el show navideño escolar y enfrentándose al próximo nuevo director de la escuela, el profesor Arthur Savage (interpretado por Paul Kaye, el mismísimo Thoros de Myr en Game of Thrones). Pero desde la noticias se nos explica que un extraño virus muy parecido con una fiebre está atacando y convirtiendo a la gente en zombie; con esto Anna y sus amigos tendrán que valerse por ellos mismo para encontrar a sus seres queridos y escapar.

Si bien en ocasiones la película es más una comedia musical y los zombies son un factor que al propio director se le olvida meter, la premisa es buena pero en manos inexpertas (como es el caso). Toda la cinta termina de más a menos, las escenas que se rehacen del cortometraje como la secuencia donde Anna despierta y con sus audífonos canta “Turning my Life Around” mientras sale de su casa y todo es un caos con cuerpos y zombies a su alrededor es refrescante, pero la música no tiene la fuerza necesaria para que al terminar la película siquiera recuerdes algunas de las canciones. Uno de los puntos fuertes de la película es el elenco, ya que la película explota sus habilidades en sus actuaciones y a la hora de cantar.

Como dije antes, la idea y la premisa por muy sencilla que parezca son muy interesantes, una película ligera, que no le pide nada al espectador más que desconectar su mente y dejarse llevar por la música y los zombies.

Etiquetas:  

Acerca del autor

Cinescopia   @Cinescopia   cinescopia.com

Equipo editorial de Cinescopia.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*