The Boogeyman: El “Coco” centennial de Stephen King

Uno de los temores más básicos de la infancia es el miedo al “coco”, o como le dicen en Estados Unidos, the Boogeyman. Ese ser maligno que vive en la oscuridad y es el motivo por el que de niños preferimos dormir con alguna luz encendida.

Pues de esta historia, Stephen King hizo un cuento allá por 1973 y ahora, 50 años después, el director Rob Savage nos trae una adaptación a esta época de psicólogos infantiles e internet.

La historia es la de dos hermanas que acaban de perder a su madre y viven son su papa, que es psicólogo y tiene su consultorio en casa. Sadie, la hermana mayor, es una adolescente que siente la responsabilidad de cuidar a su hermanita Sawyer de 10 años, que le teme a la oscuridad porque dice que hay algo que se esconde en las sombras. Un día, el padre de estas, recibe sin cita a un paciente que viene sumamente asustado, y después de una extraña sesión donde el paciente le confiesa que está acusado de haber matado a sus hijos y mostrarle un dibujo donde, supuestamente, está el ser que realmente los mató, este paciente decide suicidarse en un closet de la casa. De ahí se viene una serie de sucesos y esta familia se ve acosada por ese ser que, no es otro más que The Boogeyman o el “coco”.

Aunque es una película llena de clichés y decisiones absurdas, la mayoría del tiempo es oscura, pareciera que las niñas viven solas en la casa porque, a pesar de que el papá trabaja ahí mismo, casi no aparece en escena ¡ni en la noche! ¿pues donde esta ese señor por las noches cuando sus hijas son atacadas por el Boogeyman? Pues a pesar de esto, la película casi no tiene Jumpscares, maneja muy bien el misterio y tiene algunas buenas escenas de terror.

La actuación de Sophie Thatcher como Sadie y Vivien Lyra Blair como Sawyer son muy buenas, de hecho, ellas llevan todo el peso de la película. Los adultos pasan a segundo plano.

Es lo que hay en cartelera, y si no encuentran boletos para Spiderman Across the Universe, ya vio Mario Bros o no tiene ganas de ver la décima entrega de Rápidos y furiosos y los pinches Transformers, pues entre a ver esta, que bien vale la pena por las palomitas, el refresco y un rato del aire acondicionado.

Etiquetas:  

Acerca del autor

Cinescopia   @Cinescopia   cinescopia.com

Equipo editorial de Cinescopia.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*