The Book of Boba Fett Capítulo 6: El Regreso del Jedi
¡ALERTA DE SPOILERS!
Así es queridos lectores, Disney ha estrenado un nuevo capitulo de la afamada serie “The Manda…” digo “The Book of Boba Fett”, que nos trajo un capítulo muy inesperado para todo el fandom warsie, sobre todo por la gran cantidad de crossover que hubo; y es que el mago Filoni lo hizo de nuevo, volvió a darles a los fans lo que querían, y aunque no sea del agrado de ciertas personas (cof cof Kathleen Kennedy), Luke regresó y regresó para quedarse.
El gran maestro Jedi e icono de Star Wars de nuevo hizo su aparición en este universo construido por Favreu y Filoni, y lo hizo pisando fuerte, sobre todo porque para ser sinceros, quizás muchos de nosotros pensábamos que iba a pasar un considerable tiempo para volver a ver un cameo de Luke, pero la espera no fue tan larga, y es que prácticamente hay un claro mensaje de que el personaje será recurrente en las próximas entregas de series y películas (incluso está el rumor de que se está preparando una serie sobre el mítico Jedi).
Pero vayamos al grano, este episodio en resumen es una carta de amor a Star Wars y sobre todo un homenaje a su creador: George Lucas, y no podía ser de otra forma que gracias al trabajo de su gran padawan Dave Filoni. Si bien el episodio carece de acción, este está repleto de secuencias demasiado cautivadoras, logrando que en 40 minutos conectara con la trilogía original, con las precuelas y con este nuevo universo, haciéndonos recordar a los fans porque nos gusta tanto Star Wars.
Sí, sí y sí, mucho fanservice, pero la realidad es que los warsies merecíamos esto, merecíamos ver que los personajes con los que tanto nos hemos encariñado fueran tratado con respeto. Más que nada porque Filoni justamente conoce la filosofía y esencia de este universo y eso desemboca en un episodio que se siente autentico y fresco. Pero analicemos parte por parte.
El episodio inicia en Tatooine, con el regreso de Cobb Vanth, el carismático Sheriff que conocimos en la segunda temporada de “The Mandalorian”. Esta secuencia estuvo completamente ligada al estilo western que tanto le gusta a Filoni, regresándonos al Tatooine que todos conocimos, y no a la extraña mezcla cyberpunk de Robert Rodríguez. Después de un duelo de blasters, nos vamos enseguida con el prota… digo uno de los personajes principales de esta historia: Din Djarin.
El Mandaloriano llega a un planeta desconocido en su nueva nave, y rápidamente nos damos cuenta de a qué fue a ese planeta. Mando quiere ver de nuevo al expósito Grogu que ahora es entrenado por Luke, y no tenemos que esperar mucho, para ver de nuevo al maestro Jedi con su simpático padawan.
A partir de ahí, Luke se roba el protagonismo del episodio y nos regala uno de los momentos más memorables de todo Star Wars, pues vemos al Jedi de la nueva república transmitir el conocimiento que recibió de Yoda, pues en toda esta secuencia se vive un gran homenaje al gran maestro verde. Luke repite frases de la trilogía original y también vemos escenas en donde se recuerda el entrenamiento que recibió en el episodio V (The Empire Strikes Back), haciendo que más de uno suspire de la nostalgia al recordar ese momento (incluso cuando escuchamos el tema musical de Yoda).
Grogu parece ser un estudiante complicado, aun así, Luke se esfuerza por ser un maestro paciente y comprensivo. Las sorpresas no pararon ahí, pues también tenemos el cameo de Ahsoka Tano, y se pudo confirmar que Luke y nuestra togruta favorita se conocen, aunque ella sigue en su papel de no ser una Jedi y simplemente ser una usuaria luminosa de la fuerza que ayuda a Luke brindándole consejos (sin duda uno de los momentos más emotivos del episodio, es cuando vemos a ambos en pantalla, donde Ahsoka menciona lo parecido que es Luke a su padre… se nos sale la lagrimita).
Para no hacer esto tan largo, el entrenamiento de Grogu es poesía pura, es la filosofía de Lucas en acción, una fotografía impresionante combinada con temas musicales como el tema de Yoda y el clásico “Force Theme”. No necesitamos más para sentirnos abrumados ante esto. Y la cosa se pone más emotiva al ver que Mando decide no ver a Grogu a pesar de que este siente su presencia. Din simplemente le entrega la armadura mandaloriana a Ahsoka que posteriormente se la da a Luke. Djarin decepcionado regresa a Tatooine, a continuar la historia de un tal Fett (¿Alguien se acuerda de Boba Fett?).
Y es que hablando en serio, Boba Fett se convirtió en un personaje secundario de su propia serie. Lo tuvimos en pantalla un breve instante junto a su pandilla y rencontrándose con Mando, que se va de nuevo para buscar aliados en Tatooine (Cobb Vanth).
Después de una breve secuencia donde Mando y Vanth hablan, el cazarrecompensas se retira, para darnos una nueva sorpresa y un nuevo cameo, el debut en live action de Cad Bane, el temido cazarrecompensas que vimos en “The Clone Wars”. Bane y Cobb protagonizan una secuencia de acción al más puro estilo de Sergio Leone, donde Bane demostró ser una amenaza seria. Y el capitulo termina con el sindicato Pyke haciendo explotar el local de Lady Garsa (parece ser el final del personaje) y con Luke pidiéndole a Grogu escoger entre el camino del Jedi o regresar con su amigo Din Djarin.
El episodio sin duda es brillante, es de lo mejor de la serie junto al episodio pasado, el problema, es que en ambos Boba Fett ha estado prácticamente ausente, dejando en claro que esta serie simplemente funge como un puente hacia “The Mandalorian” temporada 3. Es una lástima que se haya desaprovechado a Boba Fett de esa manera, es algo curioso, pues por un lado uno se siente satisfecho con lo que ve, pero por otro uno se percata que es a costa de sacrificar al propio Fett.
Queda un último episodio para concluir esta primera temporada del Libro de Boba Fett y se visualiza que será un final digno de recordarse, sobre todo porque se deja en claro que los Pyke claramente tienen la ventaja en esta guerra que se avecina y que los aliados de Fett no serán suficientes para triunfar. Eso sin duda nos hace pensar que alguien llegará a salvar el día, ¿Quién será? ¿Será que Grogu convencerá de alguna manera a su maestro de que ayude y salve a su amigo Din Djarin? O quizás la nueva república hará su heroica aparición (tal vez de la mano de Han Solo como comandante). Hagan sus apuestas.
Lo que queda claro es que el futuro de Star Wars se ve muy prometedor de la mano de Filoni y Favreu, y ya esperamos con ansías “The Mandalorian temporada 3”.
1 Comment
La escena final es el mejor par de encuestas que he visto en la franquicia
Encuesta 1: Jedi o Mandalorian?
Encuesta 2: Dar equilibrio a la Fuerza o ir a destruir el anillo al Monte Doo… pero si es otra… me vale… Monte Doom!!