The House with a Clock in Its Walls: ¿Género gótico para niños?

La casa con un reloj en las paredes está basada en la novela homónima de John Bellairs de género gótico juvenil, pero la película se podría incluir en un género comedia-fantasía con unos toques de terror.

De qué va:

La casa con un reloj en las paredes ha sido una de las pocas películas que veo sin haber visto el trailer o tener contexto de la misma. Y aunque me mantuvo atenta el 80% del tiempo, la combinación de todos los elementos hace que no termine de convencerme.

Las actuaciones de Jack Black y Cate Blanchett se llevan por mucho la película; del primero como siempre podemos esperar su caracterización del tío buena onda y de la segunda porte y actuación espectacular (#enfangirl)  sin embargo, aunque eso de alguna manera rescata esta película, hace que pierdas el foco en el personaje principal Lewis Barnavelt (Owen Vaccaro), teniendo una actuación en mi opinión acartonada y cero memorable; y del villano mejor ni hablo, por que termina siendo un villano desechable y vacío, era mejor quedarse con la idea de lo malo que fue por que todo se arruina en el momento que reaparece en la historia.

Un punto a favor es la exaltación de lo raro y de cómo el tío de Lewis y Mrs. Zimmerman lo motivan a que ser diferente es bueno, y está bien, ya que es lo que te hace especial. Otra sorpresa dentro de la película es que a pesar de ser una película para niños tiene elementos que no lo son tanto… Hablan de magia negra, revivir muertos dónde implica sangre, salen demonios y aunque si bien no es nada que no hayamos visto o escuchado antes, de la manera en que lo exponen si es un poco atípica, fruto de la dirección de Eli Roth.

De la misma manera en que estos puntos de “terror” juegan a favor, están contrapuestos a los chistes y guiños cómicos que lo suavizan, pero que en ciertos momentos pueden parecer excesivos, como los chistes de popó o la escena final con Jack Black (que no mencionaré para evitar spoilers)

En cuanto al desarrollo de la historia, el primer acto y la mitad del segundo me mantuvieron atenta de hacia dónde iba la historia, sin embargo después de ahí todo se fue al carajo con planteamientos de problemas de manera muy tonta y obvia y la solución de los mismos casi por arte de magia, hecho que destruyó por completo la construcción de la primera mitad de la cinta.

La casa con un reloj en sus paredes se va a mi lista de películas con potencial que se arruinan con trama mal ejecutada.

Etiquetas:  

Acerca del autor

Cinescopia   @Cinescopia   cinescopia.com

Equipo editorial de Cinescopia.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*