The Wolverine o mejor dicho: Sentimos mucho haber hecho X-Men Origins
Este sábado fui a enfrentar mi mayor miedo: Ver como 20th Century Fox transforma a los X-Men según su maltrecha visión.
Con la porquería de X-Men Origins: Wolverine en mi mente, realmente no quería ni abrir los ojos cuando empezó la película, pero de pronto el inicio se me hizo algo familiar y supe que no vería una bazofia total sino un cómic “interpretado” por los genios de Hollywood.
El libreto esta ligeramente inspirado en una saga de Wolverine en Japón, de la autoría del maestro legendario del cómic Chris Claremont en los lápices el mundialmente famoso Frank Miller y las tintas a cargo de otro grande Joe Rubinstein. Esto me dio algo de tranquilidad al saber que en lugar de fumarse todo un churro por lo menos se basaron en algo ya existente y de muy buena calidad.
La película avanza de manera rápida, aunque algo accidentada pero en lo general bien. Hugh Jackman carga con todo el peso actoral de la película y como siempre los histriones orientales entregan actuaciones bastantes buenas (digo, para lo que da el argumento) obligando al Jackman a echarle los kilos y mejorar considerablemente el relato. Aunque la villana que pusieron estaba muy deleitable, simplemente no dio el ancho para esta película y yo solo esperaba el momento en que le pusieran fin a su participación.
Lo rescatable es que al fin hablan de algo que era muy importante en el desarrollo de este personaje, ya que en el cómic su personalidad esta muy ligada a todo lo que el vivió en Japón. Aquí aunque llega tarde, al menos llegó y hay que dar gracias por eso.
Cómo era de esperarse tenemos buenas escenas de acción unas incluso que te ponen a la orilla del asiento, coreografías vistosas, el CGI esta bien logrado y lo comento porque esperaba ver algo realmente nefasto pero si pulieron ese detalle; aunque debo señalar que hubo otras que cayeron en lo ridículo, estoy seguro que las notaran de inmediato.
No es una mala película, se esforzaron en desligarla por completo de la anterior entrega donde el “Carcayú” es el protagonista y aunque no lo crean la trama si tiene pies y cabeza y el argumento tiene sentido… al final, pero lo tiene.
Lo mejor de todo, como buena película del universo Marvel es que hay acción after crédits donde podrán apreciar que el señor Singer esta trabajando duro por tener lista y bien pulida la película: X-Men Days of the future past.
¿Hay que ir a ver Wolverine? La verdad si la recomiendo, esta entretenida, es una buena película palomera de verano, yo como fan del cómic suspire tranquilo al ver que por lo menos se basaron en un cómic y no sacaron cochinadas como en ocasiones anteriores. Pero la verdad aun quedaron mucho por deber y esperemos que con Singer por lo menos recuperen esa calidad y frescura que tuvieron hace algunos años.
5 Comments
esta critica me da esperanza *.* lo importante es que le haga un poco de justicia al comic
Así que tu digas, wow es lo máximo …. NO, pero al menos corrigen ciertos detalles que quitaron de Wolverine que si son importantes y esto promete ponerse mejor en la nueva película que viene en camino.
Lo mejor como usted dice son los after credits. Sin embargo, esta película era mi apuesta de la peor del verano y para nada fue así. Es mediocre pero no insulta al espectador… creo que es una referencia digna para posibles conexiones con la propuesta de Singer… aunque sigue dándome mala espina, la conexión con la asquerosa tercera parte de los mutantes… saludos.