Tom Cruise te ayuda a configurar tu pantalla HD

¡Como debería ser para todo amante del cine y no de las telenovelas! El bueno, generoso y cool Tom Cruise junto al director Christopher McQuarrie, a través de su cuenta de twitter se ha unido al movimiento en el que ya muchos cineastas, productores y otras personalidades de la industria fílmica y/o de la televisión vienen incurriendo desde hace muchos años, y es básicamente lo que se le conoce como la interpolación, un pequeño “defecto” de configuración que los fabricantes de televisión contemplan en tus televisiones sin que te des cuenta por 2 simples razones: por cabrones, o como dice Tom Cruise, también porque no tienen ni caraja idea de cómo andan jodiéndonos la manera de ver cine.

La interpolación es la técnica que tiene como objetivo suavizar el movimiento de las escenas rápidas, y muchos televisores tienen activada por default esta opción ya que ayuda a disminuir el “blur” en eventos deportivos y otros programas de alta definición. Lo que causa esto es que en ocasiones esta técnica produce el denominado “Soap opera effect”, una situación donde se generan artefactos digitales que acaban empeorando la calidad de imagen.

El objetivo de esta campaña es conseguir que los fabricantes de televisiones dejen de activarlo, a lo que Tom Cruise se ha unido también para aprovechar el estreno en formato Blu Ray de su nueva Misión Imposible (que por cierto es una de las mejores películas de acción del año). Tom ha publicado un vídeo donde explica de manera breve cómo funciona la interpolación y en donde recomienda desactivar esta opción.

Según explica el propio Tom Cruise en el vídeo, esta opción de suavidad de movimientos artificial no siempre coincide con la intención del creador de contenidos y por ello recomiendan desactivarlo.

Cada marca de televisores tiene un nombre para el interpolado de fotogramas, y aunque la mayoría suele denominarse con términos relacionados con “motion” o “Blur”, para apagar este efecto debes ir a los ajustes de imagen del televisor y desactivarlo o bien reducir su intensidad. Entre los nombres para esta opción se encuentran “auto motion”, “motion boost”, “HD natural motion”, “digital clearmotion”, “TruMotion”, “smooth 120 Hz” o “Intelligent frame creation”.

¿Les quedo claro? Así que ya lo saben ¡Digan NO al”smooth motion” como opción por default”!

Etiquetas:  

Acerca del autor

Cinescopia   @Cinescopia   cinescopia.com

Equipo editorial de Cinescopia.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*