TOP 10: Mujeres contra el mundo
¿Sexo débil? ¿Quién fue el imbécil que utilizó ese término? La mujer se lleva de corbata al “macho dominante”; sus constantes actividades van desde una de las más complicadas tareas de la humanidad, que es la crianza y educación primordial de dicha raza (la cual, ellas la hacen ver sencilla), hasta la defensa y tolerancia de dicha especie algunas veces malagradecida.
Hermosas e inteligentes, a las mujeres se les dio un día que resulta insignificante en comparación de todo por lo que han luchado y logrado; sin embargo, el siempre sabio y magnífico séptimo arte siempre las ha honrado a través de los años, mostrándonos unas féminas de peligro inminente, sabias, valientes y algunas veces demasiado hostiles. Pero todo esto es justificable cuando a la mujer me le tocan a sus escuincles, a su amado, a su sentido de justicia o simplemente para poner en su lugar al llamado “Macho Alpha”.
Cuidadito con hacer “encabronar” a estas excelentes mujeres, dignas del recuerdo en el cine.
10. Zoe, Abernathy y Kim (Death Proof, 2007)
Si quieren jugar al “carrito chocón”, o simplemente pasarse un poco de listo con algunas tías parecidas a estas, hay que pensarlo dos veces y observar cómo le fue a Kurt Russell en este film de Quentin Tarantino. Claro que cuando molestas a dos talentosas dobles de cine y a una maquillista bastante flexible, lo menos que te puede esperar es una tunda que te incluyen una serie de “palazos”, unas cuantas fracturas, un disparo en tu hombro, la destrucción total de tu vehículo y finalmente tu preciada y psicótica vida.
Así que cuando veas a unas chicas en la carretera a toda velocidad haciendo malabares, respeta su esparcimiento y no te atrevas ni a rebasarlas.
Frase con convicción: Oh, you know I can’t let you go without tapping that ass… one…
9. Leia Organa (Star Wars, 1977, 1980, 1983)
Nada fácil ser una princesa, y menos cuando te persigue Darth Vader, aguantas el humor de un mercenario (para después enamorarte de este y ver cómo te lo congelan en carbonita) y te conviertes en esclava de un gusanote asqueroso rey del hampa galáctica. Todo esto mientras comandas una guerra en contra del Imperio espacial que anda amenazando tus ideales republicanos.
Sin duda la reina mitológica del género fantástico por excelencia, creada por Lucas e interpretada por Carrie Fisher: Leia es el perfecto detonante de aquella maravillosa guerra de estrellas y una peligrosa y simpática mujer que dispara, lucha, se enamora, se viste sexy, defiende sus ideales y gana combates intergalácticos. La fuerza está con ella.
Frase con convicción: Nadie mejor que la princesa para decir un “I love you”.
8. Catherine Tramell y Alex Forest V.S. Michael Douglas (Basic Instinct, 1992 / Fatal Attraction, 1987)
Yo no se de qué le ven cara al pobre Michael para que siempre le toquen algunas mujeres un poco psicóticas, pero eso sí, muy inteligentes. Un justo y merecido castigo a su pretencioso aire de “machote” en el que cree que puede andar metiéndose con cualquier fémina y lastimando los sentimientos de estas. Afortunadamente Alex Forrest (Glenn Close) le hace morder polvo cuando el Sr. Douglas le ofrece el sol, la luna y las estrellas en actividades extraoficiales a su matrimonio en lo que verdaderamente es una atracción fatal. Así que mejor no anden engañando a su mujer y menos con alguien que no se deja abandonar tan fácil, ya que podrías perder a tu perro y a tu mismo escuincle en una de esas.
También no es conveniente tratar de ganarle la partida a una escritora–psicóloga–asesina, ya que seguramente estará mucho más evolucionada que tú en todo aspecto. En el mejor de los casos solo podrías perder a tus demás amantes y algunos amigos pero, que ni se te ocurra pedirle hijos a una hembra como Catherine Tramell (Sharon Stone), porque podrías acabar todo picoteado con un picahielo.
Frase con convicción: I have a degree in psychology, it goes with the turf… Games are fun (Sharon Stone)
Well, what am I supposed to do? You won’t answer my calls, you change your number. I mean, I’m not gonna be ignored, Dan! (Glenn Close)
7. Mystique (X Men, 2000, 2003, 200, 2011, 2014, 2016)
El primer error de la humanidad en el universo de los X Men es excluir a esta mutante de la sociedad, por lo tanto, dicha humanidad se merece unos buenos trancazos por parte de Mystique.
En el mundo real hazte el favor de nunca denigrar a una hermosa mujer que sea un poco diferente, porque simple y sencillamente te puedes convertir en el blanco de su venganza. Mejor tómale cariño, mímala y ámala por lo que es, ya que tu recompensa y su apoyo será incondicional, sin que ella te pida nada más a cambio de lo que se merece: protección y amor; si no me crees, pregúntale a Magneto. Ahora que si al final te decides por traicionar su cariño, solo te puedo decir que asumas las consecuencias como simple mortal sin super poderes (y seguramente morirás).
Frase con convicción: You know what I want. But what do you want?
6. Cherry Darling (Planet Terror, 2007)
Un perfecto ejemplo de como una blanca palomita debe evolucionar a una guerrera defensora se encuentra plasmado en la obra fílmica de Robert Rodriguez. Aquí se demuestran varias cosas; primeramente que una bailarina exótica también tiene sentimientos y no es ningún “pinche” objeto; segunda, dicha bailarina por más falsa que se vea, puede ser una damisela en peligro que necesita tu ayuda; y tercera, frente a una situación de peligro y destrucción mundial inminente la damisela en peligro puede transformarse en una mujer con vasto conocimiento en el manejo de armas.
Así que piénsalo dos veces cuando te burles o molestes a una chica con una “discapacidad”, ya que el único discapacitado, pero mental, serás tú cuando te vuelen la maceta por ignorante.
Frase con convicción: There’s a difference between being frank… and being dick.
5. Trinity (Matrix, 1999)
Definitivamente el género femenino geek es muchísimo más agraciado física y mentalmente. Inclusive las féminas de esta especie manejan un serio código ético moral de defensa contra abusos de cualquier animal macho. Por ello, por más chicho que te creas en todas las técnicas intelectuales y/o de ligue, deberás contar con un amplio menú de temas verdaderamente interesantes, así como de tratar de verte lo mejor que puedas, para que así, por lo menos puedas aspirar a llegar al nivel de una hembra como estas.
¡No toques si no te dan permiso! Es una regla primordial que debes seguir si no quieres que te rompan el cuello en 1/4 de segundo y por favor, no olvides que aunque te venga con un choro como “el de que tu mundo no es real”, debes creerle y no por que sea necia, sino porque definitivamente ella sabe más que tú.
Frase con convicción: Touch me and that hand will never touch anything again.
4. Hit Girl (Kick Ass, 2010)
Si Hit Girl radicara en Mèxico, definitivamente el abominable caso del abuso contra menores terminaría en 24 horas y Kalimba hubiera aparecido colgado de sus tripas y sin columna vertebral en aquel hotel. Esto es una advertencia a esa escoria masculina que cree que puede andar burlándose y abusando a diestra y siniestra.
En un perfil más bajo y tolerable, por favor a nadie se le ocurra ya andar molestando a sus hermanitas o a las amiguitas de estas, pues en una de esas (no quiera Dios) tu velorio podría ser con ataúd cerrado de lo deforme que quedarás tras ser masacrado constantemente hasta tu eliminación. Así que empiecen a respetar más al sexo femenino desde la temprana edad.
Frase con convicción: Okay you cunts… Let’s see what you can do now!
3. Beatrix Kiddo (Kill Bill, 2003, 2004)
Hasta ahora tu –macho bastardo abusador ignorante– podrías haberte salvado con mucha suerte y alguna muestra de misericordia de las anteriores féminas, pero de aquí en adelante ¡Cuidado con hacer encabronar a alguien como estas chicas!
En este caso plasmado nuevamente por Tarantino, si alguna vez en tu desalmada vida se te ocurre arrebatarle la cría a alguien como Beatrix Kiddo (Uma Thurman) no solo debes cuidarte tú, si no tu madre, padre, hermanos, tíos, amigos, novia, perro, colegas de trabajo y ex compañeros de escuela. Si por alguna extraña razón no has visto el ejemplo mencionado, solo basta con decir que no tienes idea de lo que significa la justicia y la venganza. Serías el estúpido más grande de tu mundo si le metes un balazo en la cabeza a una tía como la mencionada, ya que solo alargarás la tortura que precederá tu inminente muerte.
Frase con convicción: No, no, no, no, no. No, to get even, even-Steven… I would have to kill you… go up to Nikki’s room, kill her… then wait for your husband, the good Dr. Bell, to come home and kill him. That would be even, Vernita. That’d be about square.
2. Sarah Connor (Terminator, 1984, 1991)
Ni 20 “Gobenarnators” podrían impedir que una madre protectora salga airosa en el cometido de salvar a su chamaco. Ni aunque un mecanismo invencible proveniente del futuro quisiera matar a la cria de Sarah Connor, dicha maquinucha exterminadora daría cuenta del verdadero significado de lo invencible. Y es que imagínense a una madre con el estres constante de que el mundo se anda terminando y que de paso tiene que amamantar, educar, proteger, alimentar, amar y guiar por el camino de la justicia a su escuincle, para que este crezca sano y fuerte y pueda salvar a la humanidad. Disculpen mi francés pero ¡esos sí son huevos!
Ten misericordia de ti mismo y por favor en tu insignificante y “simplona” vida nunca interfieras en los quehaceres y deberes de una madre.
Frase con convicción: How are you supposed to know? Fucking men like you built the hydrogen bomb. Men like you thought it up. You think you’re so creative. You don’t know what it’s like to really create something; to create a life; to feel it growing inside you. All you know how to create is death…
1. Ellen Ripley (Aliens, 1986)
¿Hasta dónde puede llegar una mujer por defender lo que ama? Hasta ahora hemos visto enfrentarla contra psicópatas, dictadores espaciales, machos, sociedades racistas, zombies, criminales, karatekas roba niños e inclusive robots del futuro.
Nada de eso es comparable cuando la Teniente Ripley debe vérselas cara a cara con otra Madre; solo que la madre esta es la educadora de miles de especímenes del perfecto organismo asesino del espacio. Perfecta metáfora del amor que una santa madre le tiene a su cría y su amado y los límites consecuentes que conlleva esto, al despacharse miles y miles de extraterrestres asesinos llenos de ácido en toda forma, ya sea en huevo o maduritos, pero que finalmente correrán la misma suerte que su progenitora: la muerte en manos de Ellen Ripley, la mejor heroína de acción y justo homenaje a la fortaleza de toda mujer en la faz de la tierra.
Frase con convicción: Get away from her, you bitch!
Que este post sirva para que sepan todos los ignorantes que un día no es suficiente para honrar y venerar su Fortaleza y Temple.
8 Comments
No me puse a hacer un análisis de las demás minas, pero de algo estoy seguro, la de aliens tenía un personaje de marimacho, y sobre eso no hay tu tía.
Mil gracias mi buen fett, como siempre es usted un caballero quien respeta a las feminas y por eso se gana el respeto de uno… mil gracias de verdad por sus comentarios y análisis.
Me gustaría que platicaramos de algo con relación al cine mexicano,
Estimada taniux como esta? Un honor tenerla de vuelta en Cinescopia.
Con la propuesta del cine mexicana ya sabe que El Fett esta dispuesto.
Un saludote
Hasta hoy me topé con este post, y la verdad ¡me encantó!
Definitivamente un excelente homenaje al género femenino que demuestra que cuando se trata de valor, fuerza, coraje y determinación ellas son las que mejor ponen el ejemplo.
Muchas gracias por su comentario y le invito a quedarse con nosotros en Cinescopia.
Genial este post!!
Mencion honorifica por mi parte a la Teniente Ellen Ripley, que en muchas partes del mundo es considerada simbolo de la liberacion fememina al convertirse en la primer mujer de accion.
Saludos Fett!!