Top 21 De Terror Del Siglo XXI según Bedub (Parte 3 de 4)
Slashers inteligentes, fantasmas y vampiros en historias novedosas es lo que nos trae la nueva entrega de este top. No sólo podemos hablar de buen cine de terror sino también de buen cine en general.
-
The Devil’s Rejects (Rob Zombie, 2005)
Siempre se supo que el gran sueño de Rob Zombie era dirigir películas de terror, los videoclips de su grupo noventero dejaban entrever algo de ese ideal. Su primera película The House Of 1000 Corps fue exactamente eso: un videoclip muy largo, con una historia ridícula y una edición para vomitar. Años después llegó la segunda parte, en la cual Zombie finalmente se desprende de los vicios que tuvo años antes y logra encajar una muy buena trama, con personajes bien construidos y logra de alguna manera crear empatía de la audiencia con estos horribles seres, eso es sinónimo de una buena dirección. Inolvidable la escena final al ritmo de Freebird de Lynyrd Skynyrd.
-
Shutter (Banjong Pisanthanakun y Parkpoom Wongpoom, 2004)
Tailandia se hace presente en el top, dentro de la ola asiática de espíritus malévolos. Sin embargo, esa es la característica única de esta película, la explicación y la razón del porqué del ente maligno la hace realmente creíble y lógicamente, aterradora. Un fotógrafo y su pareja viajan por un lugar desolado a las afueras de la ciudad, una persona se cruza y ocurre un accidente. No hay victima pero a partir de allí cuestiones ocultas del pasado vuelven a aparecer, la primera muestra está en sus fotos: Se ven con rayos de luz, los rostros no aparecen e incluso se ve la silueta de alguien. Un cansancio atípico del personaje principal revela una siniestra realidad.
-
À l’intérieur (Julien Maury y Alexandre Bustillo, 2007)
Incluir a una embarazada en un slasher, sonaba a priori excesivo, creí que iba a ser demasiado incluso para alguien como yo que ha visto muchas (demasiadas) películas de terror. Y efectivamente es muy fuerte en el aspecto gore y en la indefensión de la mujer en esa condición, pero la solida estructura de suspenso con sus respectivos picos de horror crean el ambiente perfecto para pasar una desagradable hora y media. Además aplica nuevamente que las justificaciones por parte del asesino son coherentes y hasta razonables.
-
Lat Den Rätte Komma In (Tomas Alfredson, 2008)
Suecia también tiene voz en el conteo con uno de los mejores films de vampiros de la historia, pero ¿Qué nos puede ofrecer una historia de estos seres chupasangre que no se haya visto antes? Para mí, en primer lugar la locación en un edificio de apartamentos donde el espectador siente que podría ser su casa es muy efectiva, las escenas de horror perfectamente diseñadas, la amistad que surge entre el niño humano y la niña monstruo, y su afable carácter a pesar de tener que matar para sobrevivir.
-
The Babadook (Jennifer Kent, 2014)
La película tiene esa rareza que puede ser tomada fácilmente de dos formas: La primera, la más obvia, es un film de casas embrujadas donde un ente acosa a la madre y a su hijo llevándolos a una situación límite dejando unas muy buenas secuencias de horror, además del fabuloso libro que termina siendo la comunicación entre el espíritu y la parte terrenal, y en segunda instancia un thriller psicológico donde vemos la decadencia de la madre cuando no puede lidiar sola con un hijo bastante problemático, su desesperación y perdida de cordura, la cual puede hacer peligrar tanto la vida de su hijo como la suya. Como la quieran ver, the babadook ya es un referente de buen cine.
6 Comments
no he visto ninguna de las otras, pero babadook es buenisima
Así es José. Es una película con tantos aspectos signicativos, que se puede ver una y otra vez. Saludos.
*Significativos
Debo ser de las poquisimas personas en el mundo que prefiere el remake Let me in que la original.
Para mi Matt Reeves hizo un mas que digno trabajo, traslado de forma muy acertada en tiempo y epoca la accion de la original, en algunos aspectos tecnicos es muy superior (la bso de Michael Giacchino), ademas de estar perfectamente actuada.
De hecho, a mi también me gustó el remake. Así como usted lo describe es cierto, sin embargo yo me quedo con la película sueca porque ser original en un poco creativo género es muy meritorio. Saludos.