TOP 5 de Cinescopia: Wes Anderson se mantiene como súper líder
En un año bastante palomero es el buen cine y los coloridos personajes de la última obra de Wes Anderson la que se mantienen en lo más alto de esta cuenta regresiva, lo cual no debe ser una sorpresa para todos aquellos recién llegados a este recinto del buen cine ya que en The Grand Hotel Budapest, este señor sabe explotar a su gran elenco en una divertida historia que está muy bien narrada y si esto no les dice nada pueden dejarse convencer por la letras de nuestro conocedor Tigre y el Tiempo que tiene una crítica bastante acertada.
En el segundo lugar Bryan Singer se mantiene a punta de garrazos, tormentas, rayos ópticos y demás poderes mutantes para defender esta posición y no sólo se basa en los poderes de los conocidos mutantes, sino en un ágil guión el cual sabe explotar lo necesario aunado con las actuaciones de Fassbender y la Lawrence. El buen Dr. Waters que nunca perdió la esperanza nos entrega esta crítica y por el otro lado, un Arqui Cruz que fue conmovido con esta cinta también nos deja sus impresiones.
En el tercer lugar nos encontramos con que The Captain America: The Winter Soldier ha logrado desbancar a los simios de este peldaño mientras empieza a acomodar la mira para ver si le alcanza para llegar por los mutantes. Esta cinta aparte de ser un excelente blockbuster, es un regalo para los fans de lo cómics como el Arqui Cruz que alaba a esta cinta y algo similar pasa con el Fett quien clama que este largometraje es lo mejor que Marvel/Disney han publicado hasta el momento.
Un peldaño abajo caen los simios y Dawn of the Planets of the Apes. Pero no se dejen engañar por esto ya que en palabras de nuestros críticos como el Peter Bridges y el Fett opinan que este es que debería llevarse la corona como el mejor blockbuster del año mientras que Waters lo alaba como tal pero dice que no es para tanto. Lo que no podemos negar es como lograron levantar una franquicia que parecía sepultada por Tim Burtons y sus rarezas.
El quinto se lo lleva de último momento Marvel/Disney con su comedia heroica espacial llamada Guardians of the Galaxy, un blockbuster sin pretensiones y dedicado sólo a entretener como hace mucho no se veía, llega como una bocanada de aire fresco entre tanto reboot y secuela sazonado con un excelente soundtrack que ha alertado a las nuevas generaciones de la música tan buena que se escuchaba hace ya varias décadas. Una vez más el Arqui Cruz deja su crítica ahora arrepentido de dudar de la pericia del director James Gunn y el Fett quien al principio era el más convencido terminó no tan emocionado en su reseña sin spoilers.
Cabe señalar que películas como la La Migliore Oferta y Snowpiercer se quedaron por un voto, Edge of Tomorrow desapareció del conteo y otras como Guten Tag Ramón fueron mencionadas, lo cual es algo bueno para el cine comercial mexicano que demuestre que no tienen que hablar de narcos o chichis para ser atractivos.
No se despeguen de Cinescopia que aun quedan sorpresas por revelar.
2 Comments
Definitivamente la de Wes Anderson es la que más he disfrutado este año en el cine, Snowpiercer le tengo ganas, pero nunca llegó ni llegará a las salas de acá del D.F. qué lastima, habrá que conseguirlas por otros medios. The Raid 2 también es de lo mejor que he visto este año, altamente recomendable si gustan de una buena cinta de acción