Top 5 Taquilla Mundial: China e India se comen a Hollywood
Reporte WorldWide Box Office, fecha del 14 al 17 de agosto, semana #33 del 2025.
- Este último fin de semana cuatro países se disputaron el primer lugar de la taquilla mundial: “Weapons” de USA, “Demon Slayer 4: Infinty Castle” de Japón”, “Nobody” y “Dead to Rights” de China, “Coolie” y “War 2” de la India ¿cuál fue el vencedor?
- En la taquilla internacional (resto del mundo) es la primera vez hace mucho tiempo que el top 5 no está conformado por películas de Hollywood, se conformó por dos películas de China, una película de Hong Kong, un film de Japón y dos producciones de la India.
- En el mercado de latinoamérica no es ninguna novedad que la cartelera este conformada en su 95% por películas de Hollywood, lo que vuelve nuestra zona más irrelevante.
- Recordar que las películas fuera de Hollywood no se les aplica las mismas reglas de taquilla de rentabilidad.
- Si a las películas de Hollywood se suma la recaudación de los 5 días de taquilla de estreno en su primera semana, también se aplica para todas las producciones a nivel mundial y por esa razón tenemos un nuevo número uno.
- Las películas de Hollywood estrenadas en el mes de agosto han mejorado la convocatoria del cine, no fueron los superhéroes, a pesar de esa mejora, no han logrado ser el éxito esperado.
- Salen del top 5 mundial “Freakier Friday” consiguiendo $23,80 millones en su segunda semana en cartelera con una caída del 53% en 51 territorios, para un total de $86,28 millones y “Fantastic Four: First Steps” con una decepcionante participación en taquilla, sale del top 5 mundial en su cuarta semana en cartelera con una caída del 44%, obteniendo el último fin de semana $18,83 millones en 53 territorios para un acumulado de $469,54 millones.
Tabla de Posiciones Top 5 de taquilla del último fin de semana
FUERA TOP 5. – “Dead to Rights” – (Drama/biopic) – China
- En su cuarto fin de semana en cartelera en China cae en un 45%, perdiendo el primer lugar contra la película animada “Nobody”, luego de estar por tres semanas consecutivas en primer lugar, consiguiendo $23,18 millones para un total de $357,27 millones En la taquilla doméstica (USA/Canadá) consigue un gran debut en menos de 1mil teatros de cine con $730 mil dólares. Esta es una producción que trabaja con un presupuesto oficial de $70 millones y la catorceava película con mayor recaudación del 2025.
- En la taquilla mundial tiene una caída del 44%, descendiendo del tercer lugar y saliendo del top 5 mundial, estuvo en el primer lugar un fin de semana y en el último fin de semana consigue $23,91 millones en 6 territorios para un total de $358,00 millones, es la tercera película de la china más taquillera del año atrás de “Ne Zha 2” ($2230,00 millones) y “Detective Chinatown 1900” ($506,60 millones).
- Es una historia ambientada en 1937, sobre un cartero llamado A Chang que busca ser un fotógrafo que ocultaba refugiados chinos del jerecito japonés, los eventos se desarrollan en la masacre de Nanjing.
QUINTO LUGAR. – “War 2” – (acción/suspenso) – India – Estreno
- Uno de los blockbusters más esperados de la India, específicamente un Hindi Film que debuta en la taquilla mundial con $31,53 millones en 26 territorios.
- En la taquilla internacional (resto del mundo) en 25 territorios consigue $28,39 millones y debutando en segundo lugar en su territorio.
- En la taquilla domestica (USA/Canadá) en 718 teatros de cine consigue unos magníficos $3,13 millones, debutando en octavo lugar.
- Es la sexta película de la exitosa franquicia india “YRF Spy Universe” y su primera parte “War” se estrenó 2019 consiguiendo una taquilla sobre los $55 millones a nivel mundial.
- Es la historia del agente rebelde Kabir que debe infiltrases dentro de un cartel y enfrentar a su excompañero el agente Vikram, transformándose en una narrativa llena de persecuciones y espionaje al estilo James Bond.
CUARTO LUGAR. – “Nobody” – (Aventura épica animada) – China
- En China finalmente consigue el primer lugar en su tercer fin de semana en cartelera, con una espectacular caída del 8% obteniendo $33,09 millones para un total de $139,17 millones.
- Es la película #34 en pasar los $100 millones en este 2025, entra al club del top 25 de las películas con mayor recaudación en este presente periodo y en su segunda semana en cartelera se mantiene en cuarto lugar en la taquilla mundial.
- La historia es sobre cuatro demonios marginados (un cerdo, un sapo, una comadreja y un simio) quienes deben viajar al oeste y proteger las escrituras budistas, antes que el monje Tang y sus discípulos, incluido el Rey Mono completen la misión.
- Es la única película de la taquilla mundial de las más taquilleras que se ha estrenado en un solo territorio y es la cuarta película china más taquillera del año.
TERCER LUGAR. – “Demon Slayer 4: Infinty Castle Part One” – (fantasía/acción) – Japón.
- Se va convertir en uno de los mega éxitos de esta mitad de año, se encuentra por 5 semanas consecutivas en primer lugar en Japón, recaudando el último fin de semana $11,80 millones, sobrepasando los $175,00 millones en su territorio principal.
- En la taquilla internacional (fuera de su territorio) en el último fin de semana se estrenó en 9 territorios consiguiendo $23,00 millones, siendo Taiwán ($13,60 millones), Tailandia ($6,2 millones) e Indonesia ($3,6 millones), sus tres territorios más taquilleros.
- En la taquilla mundial el último fin de semana consigue un incremento espectacular del casi 130%, logrando $34,80 millones y sumar un total de $209,80 millones y convirtiéndose en la novena película más taquillera de la historia de Japón, sobrepasando “Ponyo” ($206,50 millones) y en el ranking mundial del 2025 sobrepasa a “Snow White” ($205,68 millones), convirtiéndose en la película #17 del año en pasar los $200 millones y es la película #16 con mayor recaudación del año.
- El viernes 11 de septiembre se estrena en la taquilla doméstica (USA/Canadá), en donde ha vendido más de $10 millones en pre-venta, el viernes 11 de septiembre también se estrena en latinoamérica y el 5 de septiembre en varios territorios de Europa.
SEGUNDO LUGAR. – “Weapons” – (Terror)
- “La Hora de la Desaparición” (nombre para latinoamérica) con una espectacular caída del 39%, generalmente las películas de terror caen cada semana sobre el 50%, pero esta producción tiene una excelente estabilidad en sus “good legs” sorprendiendo en taquilla mundial en su segunda semana en cartelera, a pesar de perder el primer lugar y la alta competencia, logrando el último fin de semana $43,46 millones para un total de $148,80 millones en 74 territorios, el cuarto exitaso para Warner Bros, tomando en cuenta la rentabilidad de la película, atrás de “Minecraft”, “Sinners” y “Final Destination: Bloodlines”. Es la película #33 en pasar los $100 millones en este año.
- En la taquilla doméstica (USA/Canadá) se mantienen primer lugar por segunda semana consecutiva con una caída del 44% logrando $24,46 millones, para un total de $88,50 millones, además aumento los teatrso de cine en 248, para un total de 3450.
- En la taquilla internacional en 73 territorios a nivel mundial se mantiene con un mejor rendimiento con una caída del 32% en su segundo fin de semana, obteniendo $19,00 millones y sobrepasando en su acumulado los $60 millones.
PRIMER LUGAR. – “Coolie” – (acción/drama/suspenso) – India – Estreno
- Otro de los blockbusters más esperados de la India, este es un Tamil Film que debuta en la taquilla mundial sorprendiendo en el primer lugar con $45,34 millones en 21 territorios.
- En la taquilla internacional (resto del mundo) en 20 territorios consigue $39,00 millones y debutando en segundo lugar en su territorio.
- En la taquilla domestica (USA/Canadá) debuta en sexto lugar con $6,40 millones en 880 teatros de cine, superando en el último fin de semana a “Superman” ($5,25 millones), uno de los mejores estrenos de la producción de la india en esta zona.
- Es la historia de Deva, un ex contrabandista de oro, que busca regresar a la gloria y para cumplir su objetivo reúne a su grupo de secuaces y utilizando una tecnología robada, que lo llevará a enfrentar varios obstáculos.