TOP Cinescopia: Abran paso al maestro Scorsese
Más vale tarde que nunca, y poco a poco comienzan a llegar esas películas que ya tienen y de seguro tendrán más impacto en próximas entregas de galardones, de las cuales, solo las mejores tienen cabida en este sagrado TOP 5 de Cinescopia que llega a ustedes cada vez que hay algo que vale la pena reportar.
Como bien saben, Submarino de Thomas Vinterberg estaba en este TOP como cinta emergente debido a la mala calidad de películas este año (Se estrenó este año aun cuando data del 2010), pero afortunadamente los films han subido de calidad y se han podido posicionar entre los primeros 5. Veamos
Drive de Nicolas Winding Refn no cede su primer lugar semanas antes de enfrentarse a los verdaderos peces gordos de este año (o al menos eso dicen) como The Artist, The Descendants o War Horse, sin embargo, la oda al cine que resultó ser la obra de Martin Scorsese, Hugo, se posicionó rápidamente detrás de ella en el segundo escalón (una difícil decisión). La también nominada a mejor película en los Globos de Oro Moneyball, sigue sin soltar su tercer escalón, mientras que en cuarto lugar, la renovación se da con We need to talk about Kevin, una excelente cinta dirigida por la escocesa Lynne Ramsay que logró ya nominaciones para su increíble desempeño histriónico. Por último tenemos la cinta de Gavin O’Connor, Warrior, la cual se aferra a su último peldaño inclusive superando a la reciente relegada Melancholia de Lars Von Trier y a la noqueada cinta de George Clooney, The Ides of March, un drama político muy bien dirigido y de poderosas actuaciones, pero del cual esperábamos mas.