Top Noticiero de la Semana | KimInforma (8 al 16 de septiembre)
¡Feliz domingo de noticias de cine! Esta semana (y todo el mes) las noticias han estado un poco escasas. Eso sí, entre Cuarón ganando el León de Oro y Netflix en su lucha constante por dominar el mundo del entretenimiento; también te traemos la verdadera historia del rumor de Henry Cavill dejando la capa de Superman. Aquí la recopilación de las mejores novedades de los últimos días:
Gamers a la tv
Entre las múltiples adaptaciones que vemos regularmente en pantalla, la de los videojuegos es una que definitivamente va en ascenso. Ahora toca el turno a Alan Wake, desarrollado para Xbox en 2010 y que trata sobre un escrito de novelas de misterio y su aventura cuando su mujer desaparece misteriosamente. Su historia será llevada a la televisión mientras aún se busca un estudio que la compre.
Algo nuevo de Mark Twain
Resulta que se encontró un manuscrito de Mark Twain en sus archivos, y Fox ya se quedó con los derechos para lo que sería la adaptación de esta obra titulada The Purloining of Prince Oleomargarine. La historia es sobre Johnny, un joven abandonado que solo cuenta con su pollo mascota, pero un día se encuentra unas semillas mágicas que lo ponen en la búsqueda de un príncipe secuestrado por un rey tirano.
Soderbergh a Netflix
La nueva película de Steven Soderbergh ya es material de Netflix. Se trata de High Flying Bird, una cinta ambientada en el mundo del baloncesto durante una huelga de la NBA, con André Holland y Zazie Beetz como protagonistas. Algo interesante considerando que el director tiene una carrera bastante decente con éxitos un tanto blockbusteros.
¿Roma al Oscar?
Y siguiendo con temas Netflix, a nadie le sorpende esto pero ya es oficial que Roma, de Alfonso Cuarón, fue elegida para representar a México en los próximos premios Oscar y Goya como mejor película extranjera y mejor película iberoamericana, respectivamente. Otro gran paso para la cinta que enamoró en Venecia y que podría convertirse en la primer película mexicana en ganar esa categoría en los premios de la Academia.
Ya colgó la capa
Ya está confirmado, todo apunta a que la decisión fue de Henry Cavill, quien no está contento con el rumbo que le han dado a su personaje pues Man of Steel 2 no tenía para cuando llegar, algo muy obvio incluso cuando WB le está dando prioridad a otros proyectos como la película de Supergirl. Con el rodaje de The Witcher, Cavill tiene poco tiempo en su agenda para proyectos menores en los que DC lo tenía contemplado, así que la decisión está tomada y el estudio se centrará en sus demás personajes como Wonder Woman, Aquaman, Flash, la nueva película de Batman de Matt Reeves, y el Joker de Joaquin Phoenix.