Toz/Alright Love, Dos Visiones Sobre el Amor
Turquía y Alemania no son países del todo ajenos. Con una historia de migración turca hacia Alemania que data de la década de los 50, ambas culturas se han visto en una especie de simbiosis cultural que permea todos los aspectos de la vida de ambas naciones. A pesar de las restricciones gubernamentales que han intentado frenar la constante llegada de inmigrantes turcos a tierra teutona, a los ciudadanos de a pié parece no importarle demasiado la constante ola de migrantes que se instalan en Alemania. Así, una relación que nace por mera conveniencia ha evolucionado hasta convertirse en un acto de amor entre dos naciones.
Ya en una entrega anterior reseñé una obra comunitaria en la que un colectivo prestigiados de directores alemanes daban una visión de la moderna Alemania y su relación con el resto del mundo. Una obra monumental y significativa porque ofrece la oportunidad de tener una idea clara de la forma en que Alemania concibe su lugar en el planeta, una mirada intimista sobre el país que ha significado la piedra angular de la economía europea actual, famosos por su carácter adusto y modo poco refinado, es momento para que alemanes y turcos se sublimen y hablen de un tema más universal que la economía: el amor.
Pero el amor, como toda relación tuvo un inicio, y pocos pueden pasar la vida solos, porque las ilusiones son motor de cambio y realización. Alright Love del director alemán Samuli Valkama, es una oda a la esperanza y una reflexión sobre la necesidad de creer, de seguir las señales del corazón que se esfuerza en mantener viva cualquier ilusión que prometa horas de languidez y cálida cercanía. Alright Love es una comedia que se cuenta por sí sola, que motiva esperanza con una belleza sencilla, encantadora y ¿por qué no? hasta seductora. Con una premisa sencilla, un joven nos lleva de paseo por intrincados pasillos, calles y plazas para logar su objetivo: volver a ver los ojos de una joven con quién comparte tan solo unos instantes en el metro.
Así, dos visiones de un mismo sentimiento, dos caras de la misma moneda, dos extremos de un mismo que se toca… para hacernos creer una vez más que no importa qué tan mal nos vaya en el amor, siempre estaremos dispuestos a volver a intentar.
Alright Love from Samuli Valkama on Vimeo.