Trailer de Foxcatcher, seria contendiente al Oscar con un Steve Carell irreconocible
Si el nombre de Bennett Miller aun no les suena mis estimados cinéfilos, ya va siendo hora de remendar su error y reconocer la corta pero brillante filmografía de este magnífico director neoyorquino que con Capote y Moneyball ya ha entregado un par de piezas maestras de solvente cinematografía que ha significado para los Estados Unidos sin duda dos de sus obras mas memorables en los últimos años ¿Serán para este año ahora una tercia? Todo apunta con este primer avance de Foxcatcher que si.
Protagonizada por un irreconocible Steve Carell que clama por quitarse su faceta cómica para ser un actor reconocido en el ramo dramático (Ya dio muestras de este talento en Little Miss Sunshine y Dan in the Real Life), la historia basada en hechos reales nos relata el asesinato del campeón olímpico Dave Schultz en manos de el empresario deportivo esquizofrénico John du Pont, interpretado por el ya conocido oficinista. Lo acompañan Chaning Tatum y Mark Ruffalo como los hermanos deportistas olímpicos y complementan el reparto la desaperecida Sienna Miller y la veterana Vanessa Redgrave. Pasemos a ver el interesante avance
A estrenarse en plenas vísperas de Oscar el 20 de diciembre, no cabe duda que Miller ya ha forjado un estilo narrativo mas que atractivo, dotando a sus personajes de una compleja carga emocional que termina siendo el principal motor de sus historias provistas también de un fenomenal ritmo y un trabajo de edición envidiable. Quizá debamos tener algunas reservas esta vez con sus guionistas E. Max Frye y Dan Futterman que, aunque experimentados y en el caso del segundo ya conocido por Capote, distan de la calidad de Aaaron Sorkin, el cual con el libreto de Moneyball hasta la fecha ha entregado la mejor pieza para el director.
¿Se vislumbra nominación para Carell? Lo sabremos cuando se acerque la fecha y las demás contendientes, por lo pronto, a seguir celebrando este 2013 lleno de buen cine
3 Comments
Su estreno se retrasó para el 2014 así que no va a los Oscar. De todas formas, este año promete ser muy bueno, aunque no sé si tanto como el 2012 que nos entregó peliculones tanto desde el cine de autor como desde el cine comercial.
Siento discernir con el 2012 estimado, creo que fue un año que dejo debiendo mucho y este 2013 lo esta reivindicando.
Acabo de enterarme del retraso ayer estimado, una pena pues tenia buenas posibilidades
Saludos!