Trailer de Nieve Negra, lo nuevo del cine argentino y de Ricardo Darín
Buenas noticias para todas las admiradoras (yo entre ellas) del actor argentino Ricardo Darín, ya que en el 2017 lo tendremos de regreso en las pantallas de cine. El ganador del Goya 2016 por “Truman” aparece ahora con “Nieve negra”, un thriller que dirige su connacional Martín Hodara en su primer largometraje como director en solitario.
Las producciones Argentina-España que tan bien le han sentado a Darin, en esta ocasión abordarán la historia de Salvador (Ricardo Darin), un hombre que vive alejado del mundo en una cabaña en la Patagonia desde hace treinta años, después de ser acusado de matar accidentalmente a su hermano. Al morir su padre, su hermano Marcos (Leonardo Sbaraglia) regresa junto con su esposa Laura (Laia Costa) para discutir la venta de las tierras que les han heredado. Esta visita será razón de revivir el trágico pasado que comparten.
Martín Hodara compartió la dirección “La señal” con Ricardo Darín, ahora, con la dirección y el guion a su cargo será el responsable de sacar lo mejor de su elenco. Darín y Sbaraglia también tienen un pasado en común, trabajaron juntos en “Relatos Salvajes”, aunque aquella vez lo hicieron en distintos episodios, cada uno de ellos se dejó lucir con excelentes interpretaciones. Por su parte, la española Laia Costa se convirtió en la primera actriz no alemana en ganar el premio a la mejor interpretación femenina por su papel en la cinta experimental “Victoria” (un plano secuencia de 140 minutos de duración). También participan en la cinta Dolores Fonzi, y Federico Luppi.
La cinta es filmada tanto en España como en Argentina, aunque se supone se desarrolla sólo en la Patagonia. Supongo que por cuestiones de no llevarse ningún premio de méritos climatológicos como en el caso de DiCaprio, se hizo una réplica de la cabaña en la región catalana de los Pirineos, además de utilizar nieve artificial y gigantografías de la locación en tamaño real.
No sé ustedes pero yo muero por ver a Darín en tamaño IMAX con ese look de montañés desquiciado, por desgracia tendremos que esperar hasta abril del 2017.
1 Comment