Trailer de The Danish Girl: Eddie Redmayne quiere su segundo Oscar
The Danish Girl (La chica danesa) está lista para empezar a causar revuelo. Eddie Redmayne va por otro papel memorable al interpretar a Lili Elbe, la/el (siempre me hago bolas con esto) primer transexual que se sometió a una cirugía de cambio de sexo en 1930.
La caracterización de Redmayne comienza a alborotar el mosquero, me gustaría decir que por lo bien que se ve, pero la mala saña va más por su extrema delgadez y por el hecho de que se sigue negando a los actores transexuales hacer papeles de transexuales.
Oscarizable, Oscarizable. Ustedes ya saben cómo le encanta a Hollywood dar realce a este tipo de personajes. Claro que yo también le daba un Oscar a quien sea capaz de bajar tantos kilos y a sacrificar su belleza. Que en este caso tal parece que la belleza fue el mérito.
El reciente ganador del Oscar ya tiene camino recorrido con el director Tom Hopper (Los Miserables) y tal parece que van con todo para que DiCaprio, ahora de la mano de Iñárritu, siga quedándose con las ganas. Ya veremos, dijo un ciego.
Elinar (Eddie Redmayne) es un paisajista reconocido y Gerda Gewener (Alicia Vikander) es famosa por sus ilustraciones de sofisticadas damas que aparecen en el Vogue francés. Un matrimonio joven y exitoso. Un día la modelo de Gerda no se presentó, por lo que Elinar se ofrece como voluntario para ayudar a su esposa. La química que desencadena el vestido en la piel de Elinar dará un giro al a historia y el mundo conocerá a Lili.