TRAILERAMA: The gallows (La horca)
¿Alguien tendría la mala onda de criticar una mala película de bajo presupuesto? Probablemente no, al menos si es mala solo por tener bajo presupuesto, no se necesita dinero para tener un buen guión por ejemplo.
Con este tráiler seremos malos, despiadados y animales, porque no puede ser que compañías como Warner Bros. y New Line Cinema (de los mismos individuos TimeWarner) estén involucradas en la distribución de este semejante atentado contra el séptimo arte. Con $100.000 dólares imperialistas, Travis Cluff y Chris Lofing dirigen, producen y escriben este malísimo remake de las mil y un ideas del cine de terror cliché y las explotan sin vergüenza alguna.
TRAILERAMA: The Gallows (La horca)
Hora de iniciar esta tortura ¿Ya llegaste al Segundo 7? entonces notaste que es otro filme más con técnica de found footage lo que significa algo como “cámara de gran calidad digital pérdida en manos de adolescentes gringos weones”. Como si no hubiese sido suficiente todas las nefastas Paranormal activity y los plagios a la bruja de Blair, tenemos a este otro jovencillo tapando la cámara con la mano porque no se po, quizás no sabía donde carajo estaba el botón de apagado de su cámara.
Segundo 9: ¿qué es ese chirrido? ¿Una puerta sin aceite? ¿un monstruo? ¿un grillo? de todo el set de sonidos que tienen todas las películas de terror en las últimas cuatro décadas …¿tenían que escoger ese?
Ya podemos apreciar el first blood en el segundo 12, porque no se pueden aguantar a la idea de poner una sombra al final del pasillo, un sonido fuerte y caos en la cámara …no se pueden! Es como que si no hacen eso no es posible una película de terror, está escena te la anunciaron mínimo durante 3 segundos antes, con la respiración agitada del weón en cámara, se veía venir …si saltaste con esa aparición entonces tienes 7 años.
Y de ahí por 5 segundos perdemos de vista la idea de una toma decente hasta que aparece el logo de los distribuidores responsables de que este bodrio llegue a nuestros cines, ocupando valiosas salas que podrían proyectar miles de películas mejores, cinco segundos después, el otro responsable.
Segundo 20: nos ubican espacialmente en la Jai Escul Beatriz, letrero que además avisa de la obra de teatro “The gallows” que se presentó en aquel establecimiento, obra que supongo era tan mala como esta wea.
De ahí tenemos por cinco segundos imágenes de jóvenes webeando, demostrando su gringuicidad al por mayor.
Al segundo 27 vemos una muestra más del deficiente sistema educacional estadounidense, los jóvenes no saben leer un miserable letrero de no ingresar (en inglés claro), quizás se informaron a través de noticieros y no tienen idea en lo que se meten, claramente tienen un vacio cultural que les afectará al menos, por el resto de la película …la voz ya lo presiente “Si, este lugar de noche da miedo”, todo un genio.
Segundo 33 y no nos equivocábamos, los jóvenes son efectivamente estúpidos y empiezan a destruir el lugar porque si, solo interrumpidos por un sonido en el segundo 38 el cual es un sonido de mmm ehhh no se, una puerta, un animal, una bestia, etc. Cualquier entidad menos una persona muerta, quizás estaban matando un chancho al fondo (un cerdo, un cochinito o un porcino -Cinescopia internationals-).
Locos, aquí si que nos la ganan …el trailer nos muestra que la otra productora detrás de este deficiente proyecto es Blumhouse, la misma de Actividad parasubnormal ¿como no lo vimos antes? (risas) y también de “La noche del demonio” (otra película llena de screamers), así con estos anuncios buscan una reacción de nuestra parte del talante “ah, entonces debe ser una buena película”, claro que si campeón. Segundo 41.
La verdad que ya estoy algo aburrido de mirar el tráiler, pero no puedo dejar de realizar esta noble tarea, si que con gran valor continuo avanzando en el video solo para seguir aterrorizándome …por la calidad de esta cinta ¿a que no adivinan que aparece en el segundo 51? Un televisor sin señal, si, como en Poltergeist y ehhh el Aro …donde te explican cómo murió Charlie y más o menos te “ilumina” con la idea de que ahora quiere matarlos a todos con una horca, porque el tal Charlie quiere que ellos sepan quien era, por eso prende la tele y te pone el noticiero, un ser bastante considerado con sus víctimas.
Minuto 1:09 y una puerta que desde que el cine de terrorcliché existe nadie le ha puesto aceite en la bisagra, es más, ese chirrido de puerta abriéndose es el archivo de audio más viejo de todo el puto cine de terror, en mi casa todas las puertas suenan así y no ando muerto de miedo por eso, no esperen que nos asustemos con una puerta sin mantención, ese sonido deberían jubilarlo ahora ya.
Uno de los constantes errores de las películas de terror, es simular una realidad paralela a la nuestra donde no existen las películas de terror o donde al menos sus protagonistas nunca han visto una, cualquiera de nosotros en una situación similar inmediatamente pensaría y diría “Ah! el socio murió de manera trágica justo donde estamos y ahora vuelve paranormalmente a matarnos porque estamos aquí” ¿todos entendemos la historia cierto? bueno, al parecer hay un pelotudo del cast que aún no, y se pregunta ¿Qué está sucediendo? GUIÓN, GUIÓN PLZ!!! Y nos queda un minuto de tráiler aún, por la cresta misma! Minuto 1:13.
Loco ¿escucharon en el minuto 1:18? Si ¡confirmado! Charlie Grimball es un Kaiju, ese sonido es inconfundible ¡al fin lo identificamos! esta película es un espinó de Pacífic Rim …ahora todo calza. Sonido de mierda.
Vamos rápido que esto es…
Minuto 1:22 y todo se va a la reverenda mierda, La cabeza de Kurt Cobain se rearma y su maldición reacaerá sobre todos los involucrados en este film, esmel laic tin espirit es violada mientras es quemada, headshots para todos ellos ¡para todos sin excepción!
1:24 …todas las puertas están cerradas, si weón! Todas …es increíble, nunca lo imaginé weón!!! ¬¬
¡Trailer por favor termina! Minuto 1:33 …Charlie Charlie, si! La ouija viral de bajo presupuesto que vimos en la internet el último mes era publicidad de esta mierda, el nombre servía para invocar a uno de los más nefastos asesinos paranormales de la historia del cine, si eso no te da miedo no se qué carajo podría.
¿Cuánto falta para terminar? Minuto 1:37 …SCREAMER!!!! Otra vez, otra vez carajo! así no se puede.
¿Cuándo sale esta wea? Minuto 1:40 …obligatory “this year” este año wn, este año.
Segundos y segundos de imágenes copiadas de mil y un películas de terrorcliché, esto es un parto o una verdadera tortura china. Las letras te dicen que en la escuela habita un espíritu ¿en serio loco? No me había dado cuenta, repítemelo porque no lo entendí bien, esto es muy nuevo para nosotros ¿cierto?
A partir del minuto 1:59 con luces rojas y alarma te anuncian inequívocamente que se viene un screamer (otro), te hacen contar hasta los segundos, insisto, nadie puede asustarse con semejante señalización “se viene se viene se viene yyyyy ahí está”.
Imágenes random te avisan del último y peor screamer de todo el tráiler (imagínense cuantos tendrá la película), esta toma de “sonido fuerte repentino” se anuncia desde el minuto 2:10 por 8 segundos, 8 largos segundos, incluye a la rubia escotada en lágrimas y al asesino desenfocado de fondo, realmente un desastre para finalizar el que postulo a peor avance del año.
¡Bien! Terminamos la tortura, ahora hágamos un repaso para ver si cumple con todos los requisitos de un terrorcliché:
- – Jóvenes pelotudos webeando: check!
- – Están solos en un lugar abandonado: check!
- – Alguien murió hace años en ese lugar: check!
- – El muerto vuelve paranormalmente y busca matarlos a todos: check!
- – El mismo muerto tiene un arma preferida: check!
- – Found footage style: check!
- – Rubia tarada llorando a moco suelto ante la cámara: check!
- – Televisor sin señal paranormal: check!
- – Screamers en todas partes: check! check! check! check! check! check!
Conclusión: sentencia a morir en la horca para Travis Cluff y Chris Lofing, por ser la horca una tan mala forma de ejecución como lo que acabamos de ver.
Y ustedes ¿harían algo mejor con $100.000 dólares? Apuesto a que si.