Venecia 2015: Venezuela y México se llevan los aplausos
Penúltimo día de competición en Venecia, acercándose cada vez más a la premiación el día sábado 12 de septiembre, que por lo visto ha sido muy decepcionante a excepción de una cuantas cintas como Anomalisa, Rabin, the last day o Beasts of No Nation quienes seguramente pelearán por el León de Oro.
Y en esta la novena jornada, tenemos que se han presentado sólo dos cintas a competición: Remember y Desde Allá. Comenzamos con la cinta de Atom Egoyan que nos cuenta la historia de un hombre con demencia senil (interpretado por Christopher Plummer) que quiere dar cuello al responsable de la muerte de su familia en un campo de concentración. Según la crítica la cinta es el mejor trabajo de Egoyan de los últimos años, pero aun así no alcanza a convencer, destacando únicamente la participación protagonista de Plummer.
Por otra parte tenemos a la venezolana Desde Allá de Lorenzo Vigas. Siendo la primera vez que una cinta de este país participa por el galardón, esta fue bastante bien recibida por el jurado, con buenas posibilidades de figurar en la premiación. La cinta coescrita y producida por Guillermo Arriaga trata sobre Armando, un hombre homosexual que es incapaz de amar y que ofrece dinero en las calles a jóvenes para llevarlos a su casa y que se desnuden para él. Pero dentro de estos encuentros conoce a Elder, un delincuente con quien se envolverá en una tormentosa relación.
En otras noticias, fuera de competición se ha presentado la película La Calle de la amargura, del cineasta mexicano, Arturo Ripstein, esto con motivo del homenaje que se le realizó al cineasta por sus 50 años de carrera. La cinta filmada en blanco y negro, fue recibida con aplausos por parte de la prensa y está ambientada en la zona roja de México y trata de dos prostitutas que por accidente asesinan a dos hombres al intentar robarlos.