Venecia 2016: El papa gringo de Sorrentino bendice al Festival

Mis muy queridos todos, su minina del cine les saluda desde este rinconcito del cielo italiano, que aunque se encuentre con un luto particular por los sucesos que trajo consigo el fatídico temblor que causó un hondo penar en toda la geografía de la elegante “bota europea,” ha tenido que continuar con su tradicional Festival de Cine de Venecia en su edición número 73.

La verdad es que el día de ayer (sábado) en lo que fue la 4ta jornada, el día estuvo quieto como las aguas de sus canales, a excepción del revuelo causado por Paolo Sorrentino y la presentación fuera de concurso de su nuevo proyecto, una mini serie llamada “The Young Pope” una interesante visión sobre un papa joven, estadounidense y megalómano interpretado magistralmente por el bello Jude Law.

The-Young-Pope-photocall-Venecia

Para dicho proyecto, el ganador del Oscar por esa joya llamada “La grande belleza” ha contado con la colaboración de Canal + HBO y Sky Atlantic para la producción de la misma. ¿Qué nos podemos esperar de ella? Al parecer mucho, las críticas han sido muy favorables al conjunto en general de actuaciones y puesta en escena; sobre todo la hecha por Law, a quien, el papel de Papa le ha venido como anillo al dedo.

Lo acompañan Diane Keaton, James Cromwell, Javier Cámara, Cécile de France y Ludivine Sagnier. Esperemos que muy pronto podamos ver el resultado en Latinoamérica, porque a primera vista ha resultado un ejercicio bastante interesante y con gran calidad; sí, aunque el tema de los pontífices y sus controvertidas vidas, no sea precisamente el más original de los temas.

Y bueno, ya en materia de competición, se presentaron  “Frantz” de François Ozon y “Brimstone” de Martin Koolhoven.

En la primera, Ozon ha pasado la prueba con críticas buenas en general por su adaptación de la obra “El hombre que murió en la guerra” de Maurice Rostand, que ya había sido llevada a la pantalla previamente por el director Ernst Lubitsch bajo el título de “Remordimiento”.  Que cuenta la historia de una amistad que surge en medio de la guerra entre Francia y Alemania; la cinta está rodada en blanco y negro y con un exquisito corte; definitivamente, la sutileza y la elegancia para retratar historias, siguen siendo uno de los máximos sellos distintivos de Ozon. Actúan Pierre Niney y Paula Beer.

Frantz-photocall-Venecia

Por su parte, al director holandés Martin Koolhoven no le ha ido del todo bien. Pues la crítica ha tenido sus serias dudas y una opinión en general divida al respecto de su obra “Brimstone” un western con tintes polémico-religiosos que trata la historia de una joven llamada Liz (Dakota Fanning) que, en cuatro momentos de su vida, se ve perseguida por un reverendo (Guy Pearce) depravado que justifica sus cochinadas bajo el mandato divino. Una cosa que más que cine europeo, parece algo de cine mexicano; vamos, que no dice nada nuevo, que tiene un final abrupto y que lo único para rescatar, es la actuación de Dakota.

Brimstone-photocall-Venecia

Así que, no, este año no ha sido para los holandeses y si no me cree, pregúntele a la Naranja Mecánica. ¡Puras fallas!

Hasta aquí mi reporte, queridos, me voy a pasear y a seguir aprovechando la noche veneciana.

¡Ciao!

 

 

Etiquetas:  

Acerca del autor

Cat Movie Lee    


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*