Venecia 2018: Arranca la Biennale con hombres en la luna
¡Así es! Y que se deja arrancar el Festival de Venecia el día de hoy y como es costumbre, les estaremos informando día con día los acontecimientos más relevantes en cuanto a la proyección de las competidoras por el León de Oro se refiere. Recordemos que el Jurado precedido por Guillermo del Toro (último ganador del León de Oro a la mejor película), tendrá la misión de escoger a las distintas ganadoras de entre las 21 competidoras, en lo que significa una de la selecciones más competidas de los últimos años, tomando por supuesto el nombre de director que las precede.
Pues bien, la primera en arrojarse al coliseo de la crítica y de la audiencia y de inaugurar la selección oficial es First Man, la nueva cinta de Damien Chazelle centrada en la figura del astronauta Neil Armstrong, con una historia que abarca desde el año 1961 hasta la misión espacial del Apolo XI que le permitió ser el primer hombre en pisar la luna. Luchando entre un drama intimista y una cinta de aventuras, la crítica se ha dividido en sus comentarios denotando dos bandos: el primero, el bando americano, que ya la ponen como una contendiente a sus Oscar aplaudiendo la pasión con la que el director retrata la obsesión del astronauta; el segundo, el bando europeo, que criticó fuertemente el lento ritmo de la cinta y la exposición técnica de Chazelle por sobre su historia. Al parecer en lo único que están de acuerdo ambos es en las actuaciones de Ryan Gosling y Claire Foy, muy correctas.
Una inauguración tibia que al parecer nos deja al primer caballo fuera de la competencia, un semental joven pero del que se tenían mayores expectativas. Ojo que mañana toca doble función, The Mountain de Rick Alverson y Roma de Alfonso Cuarón