Venecia 2018: Tsukamoto lucha por el León de Oro al estilo samurái
En la última jornada de competición en Venecia, el japonés Shinya Tsukamoto fue ovacionado con grandes aplausos y un público francamente seducido por su más reciente cinta Zan (Killing). Una historia que se ambienta en el Japón del siglo XII, también llamado periodo Edo y en el cual se muestra la historia de Sosuke, un joven que lucha por salir de su pequeña aldea para lograr llevar a cabo su más grande aspiración, que es luchar con los guerreros samuráis, pero que una vez que lo consigue, terminará planteándose qué sentido tiene la violencia, si de verdad es tan necesaria como aparenta serlo y cuál es su papel respecto a ella.
¿Qué le digo? El público se volvió loco en aplausos y bravos, pues dicen que el director ha hecho una especia de contraposición del mundo samurái; algo digno de ver y analizar, pues ha cambiado la onda bélica por la pacifista, vamos, algo muy complejo y que prácticamente nadie más había hecho.
Por su parte, para los gringos no significó nada, pues comparan los anteriores trabajos de Tsukamoto y dicen que esto es algo menor.
Protagoniazada por Sosuke Ikematsu y Yu Aoi
Mañana, un nuevo ganador del León de Oro recibirá de las manos del anterior ganador de la Biennale, Guillermo del Toro, el anhelado palmarés.
Como siempre, ha sido un placer llevarle a usted lo más relevante de Venecia. Muchas gracias por estar al pendiente de nuestras noticias.
Mañana, los ganadores.