Viernes animado: DOTA Dragon’s Blood
¡Saludos mis valientes!
Que mejor manera de arrancar este fin de semana que con lo más nuevo de Netflix, quien está aprovechando la indecisión que reina en Disney el cual no se decide entre hacer reboots de sus animaciones, meterle al streaming o salvar sus parques. Esto no es ningún secreto, desde al año pasado la poderosa plataforma de streaming le ha declarado abiertamente la guerra al estudio del ratón conquistador al abrir más estudios dedicados a los dibujos animados y debo admitir que no puedo estar más feliz por esta noticia.
Pero a lo que nos truje Chencha ¿Qué o quien demonios es DOTA? Defensa de los Antiguos (Defense of the Ancients) es un MOBA (multijugador de batalla de arena en línea) en donde los chavales de hoy se parten el queso ya sea por amor al arte o de manera profesional y es competidor directo del juego League of Legends (el más popular en este género y que también está preparando su serie) y la mecánica se basa en que dos equipos de cinco integrantes cada uno, que compiten por destruir una estructura que protege el equipo rival al cual se le conoce como The Ancient y de una vez les digo que la historia no trata sobre esto (por suerte) sino de la mitología que rodea al videojuego.
DOTA Sangre de Dragón nos habla de un joven caballero dragón llamado Davion, quien junto con su fiel escudero Bram andan en su negocio usual, eliminando nidos de dragones para evitar que maten más seres humanos o razas similares. Todo parece ir de acuerdo a lo acostumbrado hasta que nuestro protagonista se topa con lo que se conoce como un Eldwyrm o un dragón antiguo, que son de gran tamaño y gran poder. Este decide parar la cacería y llamar a todos los caballeros dragón que pueda para poder hacer frente a esta titánica bestia y esperar mientras planean la estrategia. Pero un demonio conocido como Terrorblade tiene otros planes, posee a uno de los aldeanos y se lanza a matar al poderoso dragón. Davion al darse cuenta de las intenciones del demonio, se alía con el dragón y logran derrotarlo, pero al hacerlo se mete en un juego entre dioses y demonios y ahí es donde inicia nuestra historia.
Como es de esperarse, no solo las desventuras de este caballero son la base de la historia sino que otras tramas secundarias se entretejen alrededor del plot principal con personajes interesantes tales como la princesa Mirana, quien fue exiliada del bosque de la Noche Plateada y junto a Marci, su fiel guardaespaldas, que salen a recuperar el honor perdido para así poder regresar a como todo era antes. Y el último eslabón sería Fymryn, una elfa que por defender la adoración de la Diosa Mene, desata una cascada de consecuencias impensadas que no parecen tener un bonito final.
Lo primero, debo reconocer lo bien que aprovechan que esta serie sea una animación para adultos y no abusa de su clasificación para llenar escenas de sexo y gore cada 5 minutos como muchas otras series animadas . Digo, si, está genial que al fin el occidente empiece a ver el potencial completo de las animaciones y las muchas bondades que te ofrece el dejar atrás las clasificaciones infantiles y poder encarar temas más adultos pero ¡parfavaaar! Tampoco es para que se claven, lo sé, por mucho tiempo los tuvieron amarrados pero tampoco se aloquen.
Creo que esto se logra en su mayoría gracias a que es el Studio Mir, para quienes no lo sepan, son en su mayoría puro veterano que participó en Avatar The Last Airbender y después se fueron para su fundar este estudio y paso aventarse la Leyenda de Korra (Nickelodeon) y Voltron (Netflix) y a pesar de que sabemos que Netflix es medio marro con esto de los presupuestos para sus series, en especial las animadas , se nota la mano de estos veteranos que sacan el máximo provecho y logran entregar si bien no el mejor producto uno bastante decente.
También, a cargo de la dirección contamos con dos veteranos Eui Jeong Kim (Justice League Unlimited, The Last Airbender) y So Park Young (Mortal Kombat Legends y The Legend of Korra) quienes se apoyan a su vez en el veterano de veteranos Bryan Konietzko (The Last Airbender y The Legend of Korra) y juntos entregan 8 muy entretenidos capítulos en donde la alta fantasía se puede vivir al máximo. El conflicto entre fuerzas más allá de la comprensión de los mortales y los juegos de poder que llevan a cabo los seres más poderosos de este mundo quedan muy bien plasmados y la verdad nos dejan con ganas de más y no dudo que haya algunos que hasta se vean atraídos a este juego.
Si bien, no todo es miel sobre hojuelas con esta serie, de entrada estas medias temporadas de Netflix son una patada en la entrepierna porque siempre te dejan bien picado con tan solo 6 u 8 capítulos, otro detalle que también les comenté y era la calidad de la animación, y aunque Studio Mir sean unos genios, tampoco trabajan de a gratis y lo peor de todo que creo que podría ser los más negativo de la serie es que el público promedio o los “normies” se mantendría alejado de esta serie porque por una parte, es una animación y por la otra, si se necesita mucha exposición para tener una idea clara de quien es quien en ese mundo.
En resumidas cuentas
DOTA Blood of Dragons es una refrescante opción si andan buscando algo distinto a lo acostumbrado y más si son fans de la fantasía y tienen ganas de ver dragones, elfos, dioses y una que otra sangrienta coreografía muy bien animada.
También para recordarles que cada viernes estaré hablando de series animadas sin importar si son de occidentales u orientales para que estén al pendiente.
¡Hasta la próxima!