Viernes de Animación: Horimiya
¡Saludos mis valientes! Así como lo leen, los macho de a deveras vemos dramas escolares y shoujo, y es por eso que les traigo este entretenido anime preparatoriano llamado Horimiya y que se basa en el manga conocido como Hori-san to Miyamura-kun, que como podrán notar, es la mezcla de Hori y Miya, y de ahí el apodo.
Escrito y dibujado por Hiroki Adachi bajo el seudónimo de Hero, esta historia se publicó primero como un Webcomic hasta que Square Enix lo editó para imprimirse.
En cuanto la adaptación al anime, la dirección corre por cuenta de Masashi Ishihama y la adaptación del guión está a manos de Takao Yoshioka. No me pregunten sobre el manga que hasta hoy sabía que había uno y menos que era un webcomic. Con una animación acorde al tema y una trama muy bien desarrollada a través de 10 capítulos, vemos como este dramedy romántico nos muestra la vida de estos dos estudiantes, sus amigos y todos sus enrollos.
Pero de qué va?
La historia se centra alrededor de Kyouko Hori, una estudiante modelo que es parte de la tan cacareada elite de su preparatoria y que a pesar de que su físico no es el de una diosa (cosa que no le atormenta mucho), está en la mira de muchos estudiantes; en otras palabras, esta chamaca brilla donde la pongan. Del otro lado de espectro social se encuentra el solitario y silencioso Izumi Miyamura, a quien todo mundo le inventa rumores de ser raro, otaku o muy depresivo por su apariencia tan triste, en donde su cabello largo desaliñado, sus lentes grandes y el vestir siempre la chaqueta de invierno incluso en verano, no le ayudan mucho.
Lo irónico es que Hori San tiene un lado que oculta a todos y es que cuando sale de su escuela, es ella quien se hace cargo de todo en su casa y teme mucho que se den cuenta que todos sepan que la chica popular sea la chacha de la casa.
Un día, Souta, el hermano menor de Hori san, llega a su casa con la nariz sangrada debido a un accidente. Para fortuna de ambos hermanos, un buen samaritano lleno de piercings y cabello largo se ofreció en llevar al infante a su casa y asegurarse que todo esté bien. Obviamente, la hermana mayor le invita un café al joven como agradecimiento por cuidar a su hermanito.
El joven acepta y todo parece ir de acuerdo al guión hasta que este buen samaritano empieza a hablar de Hori como si la conociera. Esto dispara las alarmas en la chica al creer que está con un acosador pero, resulta que el muchacho no solo está en su escuela, si no que va a clases con ella en el mismo salón. Luego de interrogarlo un poco, se cuenta que es nada más y nada menos que Izumi Miyamura, el emo.
Después de este encuentro ambos acuerdan mantener en secreto lo que saben el uno del otro, pero a partir de aquí, las relaciones entre todos sus amigos chocarán unas contra otras de manera inevitable causando unas ondas de choque que cambiarán la vida de todos de manera irremediable mientras tratan de avanzar al siguiente año y poder graduarse de la prepa.
Una de las cosas que ayudan en esta serie es el perfecto balance entre el drama y el humor, ya que el primero se da en dosis moderadas y generalmente con un ritmo más lento que le da tiempo al espectador de poder empatizar con el personaje y lo que está viendo en la pantalla. El humor también es muy bueno ya que se deriva de los eventos que se desarrollan entre las dinámicas de personajes y no tenemos esas situaciones absurdas que le quitarían el tono de seriedad necesario en esta serie.
El ritmo también es bastante bueno, ya que los capítulos se van muy rápido y en un descuido terminas viendo los 10 capítulos en una sola tarde, aparte su duración de 22 minutos ayuda mucho. Esta serie tiene hasta traducción en indi, ruso y portugués en Crunchy Roll, una adaptación Live Action del mismo nombre y una segunda temporada llamada Missing Pieces que voy a ver después de ver el último capítulo de Jujutsu Kaisen y terminar la tercera temporada de Rent a Girlfriend.
Estoy seguro que con la imagen que me cargo de amante del cine de acción y arte marciales, esto ha de ser sorpresa para alguno de ustedes, pero la neta amo ver este tipo de series (en especial si son buenas) ya que me resulta increíblemente divertido ver como eventos y confusiones muy sencillas e inocentes, son vistas como eventos catastróficos en los ojos de un adolescente (en especial cuando recuerdo lo meco que estaba en la escuela) y aparte por que me mama el chisme.
En resumidas cuentas
Horimiya es la serie de comedia romántica indicada para pasar este otoño bien pescados de su pareja, con un cafecito y mucho pan. También si nadie te quiere y no pierdes esperanzas en el amor.
¡Hasta la Próxima!