Why Him?: ¿Por qué sufrir en Navidad con estos bodrios?
Lo acepto. Su servidor es muy susceptible a los churros cómicos navideños con moraleja incluida que hacen que mi cerebro se desenchufe un momento y me hagan tener buenos recuerdos y planes para estas fiestas. Por tal razón no dude en asistir a la premier de prensa de la nueva comedia de James Franco y Bryan Cranston “Why Him?” (La realidad es que movieron la función, nadie quería ir, estaba cerca de mi casa y no tuve otra opción), cinta que prometía todos los elementos y clichés familiares necesarios para mi dosis anual de espíritu decembrino cinematográfico.
Teniendo cero expectativa y solo ganas de tragar unas palomitas y soltar un par de risas, cuál fue mi sorpresa que la película escrita por Jonah Hill y dirigida por John Hamburg es una verdadera tortura medieval, apenas soportable y carente de todo sentido humorístico tanto en sus desagradables situaciones como en su química actoral.
Lo verdaderamente grave del asunto es llamarle “comedia” a algo que no da risa y encima vender el producto como un esparcimiento “adulto” solo por el hecho de escupir palabrotas 3 veces por segundo y gestionar sus “chistes” a través de la caca, la pipí, la vagina y drogas ¿En serio? Este entretenimiento inadecuado, incómodo y ciertamente muy infantil se regodea en una excesiva exposición protagonista que no hace más que convertir la narrativa (Si es que hay alguna) en otro sketch de larga duración obra de los compadres de Franco.
Ya en su arco argumental, lo predecible de su situación ni siquiera alcanza cierta decencia dramática o al menos ser un conflicto creíble, esto no solo gracias al plano e idiota libreto y dirección de los ya mencionados, sino a la incipiente química actoral entre Franco y Cranston, pues mientras el primero se la pasa maldiciendo y corriendo, el otro solo se dedica a hacer muecas de desilusión en una proyección lastimosa dados los estándares ya alcanzados recientemente en su carrera y muy a pesar de regresar al género que le otorgó la fama con la serie Malcolm in the Middle ¡Es en serio! Verlo rebajarse al nivel de un mono como Franco (Que nunca actúa y siempre es él) es dolorosísimo.
Del resto del elenco no hay absolutamente nada que decir, pero si reportar a Paul y a Gene de Kiss como uno de los cameos más horroroso y ridículos en la historia del cine incluso en el nivel de estas sandeces
En conclusión, para llevar a cabo una comedia “familiar” navideña es necesario una serie de factores que Why Him? No tiene: Ser chistosa, tener moraleja, encausar un conflicto o al menos tener uno ¿Parece básico no es así? Mi recomendación es no sufrir, tener paz y esperanza en esta navidad y echarse un pedo, que eso les dará más risa que esta bazofia asquerosa.
Al menos sobreviví al escribir esta crítica.
1 Comment