Leyendas del Cine: Toshiro Mifune
Hace días recordábamos a Kurosawa y hoy toca el turno de celebrar a su cimiento histriónico, al hombre con el cual formó quizá la sociedad director – actor más prolífica y brillante de la historia con 16 películas, en su mayoría sustanciales y acreedoras a los mejores rankings del cine. Nacido como Sanchuan Minlang, el gran y versátil Toshiro Mifune nacería un día como hoy; un camaleón entregado a su trabajo, participó en producciones de 5 países gracias a su dominio de varios idiomas en géneros que van desde el drama y el thriller hasta el noir y la aventura – fantasía samurái, en este último rubro construyendo a lado de su socio joyas de antología que edificaron las bases de muchos géneros y sirvieron de inspiración a variados cineastas y personajes.
Toshiro Mifune es una Leyenda del Cine, la décimo séptima pieza de esta colección traída a ustedes por Kim Tobías.
Editorial
3 Comments
Hola. Un placer poder participar en una de mis revistas sobre cine favoritas.
Mifune fue un histrión maravilloso. Y es una lástima que pocos se apresten a escribir sobre su paso por el cine mexicano vía “Ánimas Trujano”. Encarnó convincentemente a un indígena y creo más bien que se aprendió fonéticamente sus parlamentos, de ahí que fuera más realista el doblaje.
¡Hola Minaya! Una lástima que no dejaran la voz original en la edición final de las películas, hubiera sido muy interesante sobretodo porque se esforzaba en aprender el idioma extranjero. Gracias por comentar 🙂
Razones comerciales había para no permitírsele oírlo en audio original. Abrazos, Kim.