10 Datos curiosos sobre Felicity Jones
Si bien, todos están al tanto de el amor estudiantil que profeso por la bella y talentosa Alicia Vikander, debo admitir que su pésima actuación en la nefasta Bourne me calaron hondo en mi corazoncito. Pero el corazón es caprichoso y más cuando aún se está en la primavera de su juventud…bueno dejénme ser. Lo que quiero decirles es que luego de haberme rendido ante la curiosidad y haber visto Inferno a pesar que Mrs Punisher me recomendó no hacerlo, puedo decirles sin temor a equivocarme que la Jones, no es solo una cara bonita, la chica sabe lo suyo.
Si en el 2015 veíamos a Alicia Vikander robar suspiros, este es el año de Jones ya que ha participado en 3 producciones importantes que son A Monster Calls (J.A. Bayona), Inferno (Ron Howard) y la más ruidosa de todas Rogue One: A Star Wars Story (Gareth Edwards)
Obviamente, el macho chauvinista misógino que todos llevamos dentro (si hasta las mujeres) han de decir, pues claro, ya si no, esta rechula, así hasta yo. Pero con una nominación al Oscar por Theory of Everything está de más decir que sabe actuar y como muchas buenas actrices, tiene tiempo en este rubro y supo aprovechar la oportunidad cuando se le presentó. Así que aquí les traemos algunos datos biográficos e interesantes sobre esta actriz en ascenso.
Pilón.- Es de la Cosa Nostra
Hasta parece que la mandaron hacer para mi, bueno no, pero al decir cosa nostra no me refiero a que pertenezca a la Mafia Siciliana o que sea fan de los filmes que nos hablan sobre la familia Corleone, sino acerca de su pasión que es la cocina y en especial la comida Italiana ¡Mama Mía! Tu cocinas y yo como, la ecuación perfecta.
1.- Mujer muy familiar
De entrada su nombre completo es Felicity Rose Hadley Jones quien es oriunda de Birmingham, West Midlands, y fue criada en Bournville. Nacida el 17 de Octubre, sus padres separaron cuando ella tenía tres años y desde entonces ha vivido con su madre y su hermano mayor. A pesar de esto, ella siempre ha comentado que se siente muy unido a ellos y es con quienes prefiere pasar tiempo de calidad. Es sobrina del actor Michael Hadley y su hermano también trabaja en el medio, pero como editor de películas.
2.- Desde chiquilla era vivilla
Su entrada al medio fue en 1996 a la edad de 12 años para la serie The Treasure Seekers, luego participó en The Worst Witch y su continuación conocida como Weirdsister College. La joven actriz tendría sus metas muy claras ya que dejaría la actuación para dedicarse a su formación escolar.
3.- Con todos los Honores
Pues la Felicity se tomó muy en serio sus estudios y se gradúo en el 2006 del Colegio Wadham de Oxford siendo la segunda en cuanto a nivel de aprovechamiento de su generación. Aclarando que combinaba su tiempo de estudio con el teatro y el radio.
4.- Más famosa por su voz que su rostro
Así es mis valientes, contrario a lo que muchos creen, esta bella damisela era más conocida en su país natal no por su bello rostro sino por su voz. Como leyeron arriba, también trabajó en la radio en uno de los shows más longevos de la historia del mundo, me refiero a The Archers, un show de la respetada cadena BBC y su personaje era Emma Grundy.
5.- Es teatrera
En el 2008 fue nominada como Best Newcomer en el evento Evening Standard Theatre Awards para “The Chalk Garden” en el Donmar Warehouse.
6.- También es del club de Jane Austen
Parece ser que más que una tradición es un deber británico de la mayoría (ojo mayoría no todas) de las actrices actuales haber participado en algunas de las obras de la conocida autora de libros. Jones para el 2007 obtuvo el papel protagónico en Northanger Abbey.
7.- Una chica metódica
Así es, la Jones se toma en serio sus papeles y es conocida por recurrir al dichoso sistema Stanislavsky para mejorar sus interpretaciones. Por ejemplo para la cinta Chalet Girl, tomo cursos intensivos de snowboarding para no solo aparentar que sabía y a su vez trabajó como mesera (de encubierto) para un hotel de esquí para comprender mejor a su personaje.
8.- Todo le acomoda
Así es, nuestra futura lídereza de la rebelión no solo sabe actuar en teatro, por radio, y es cerebrito sino que también se le da esto del modelaje y a pesar de no tener una figura medio escuálida como muchas de la modelos o poseer una altura por encima de la media femenil, la Jones se las ha apañado bastante bien trabajando para las marcas de Dolce & Gabanna y Burberry. Pero como todo actor y actriz con mayores aspiraciones, dejo ese empleo tan pronto empezó a mejorar su carrera como histrión.
9.- Sin miedo a experimentar
Ella ha dicho abiertamente que le gusta hacer papeles a los que no está acostumbrada o a los que usualmente rechazaría, en esto se refiere a su papel en la cinta Like Crazy en donde comparte créditos con el finado Anton Yelchin. Su actuación en esta película fue muy bien recibida por la crítica dándole varias nominaciones y un premio especial en el festival de Sundance. También esto fue parte importante para ser considerada a interpretar a Jane Hawking en The Theory of Everything.
Ha dicho abiertamente que le hubiera gustado interpretar una superheroína ya que se quedó con las ganas luego del fracaso del reboot de The Amazing Spiderman de Marc Webb, en donde hubiera vestido las ropas de la ladrona The Black Cat. Todos nos quedamos con las ganas de verla.
10.- Aprende de las grandes
Ha declarado varias veces que desde que trabajó con Helen Mirren en la adaptación del afamado escritor Shakespeare, The Tempest, la ha considerado su modelo a seguir en la actuación. En dicha obra Mirren interpreta a Prospera en lugar de Próspero como es originalmente en la obra, que fue uno de los detalles que llamó más la atención.
Bueno así es nuestra destruye estrellas de la muerte favorita, una mujer que ha trabajado de manera incansable desde el 2007 después de acabar sus estudios, una mujer activa y con mucho carácter y como no, una verdadera belleza que no es ningún pecado decirlo.
¡Hasta la próxima!
1 Comment