3er día de la Mostra di Venezia donde Bogdanovich aun sabe hacer reir a su público
Cansado de la comida rápida, este Arquitecto del cine blockbustero busca alejarse lo más posible por unos momentos de ese cine que lo mantiene dentro de este proyecto llamado Cinescopia, en parte por las tremendas traiciones que ha presenciado en este verano y por otra parte porque hay que alimentar el alma y buscar crecer como persona y ver nuevos horizontes.
Muy buenas tardes mis estimados lectores, hace dos años yo mismo hablaba sobre la Biennale di Venezia pero en un apartado completamente diferente, me refiero al Arquitectónico en aquellos años que me iniciaba en esto de escribir en un blog en el maravillso proyecto que fue Coctel Creativo; el tiempo ha pasado y nunca imaginé que tuviera la dicha de poder escribir sobre este festival pero ahora enfocado a las artes cinematográficas.
En este tercer día del conocido festival, tocó el turno de Peter Bogdanovich y su comedia llamada “She´s Funny that Way” con las actuaciones principales de Owen Wilson, Jennifer Aniston, Imogen Poots y Rhys Ifans y al parecer a pesar de que el señor lleva ya varios años retirado del banquillo del director (desde el 2007 en un documental para Tom Petty) lasupo hacer bien ya que al público veneciano y su crítica especializada les pareció divertida y fresca.
¿Pero de que carajos trata la cinta? Bueno de un tema bastante escándaloso pero a la vez muy conocido en el que un productor de Broadway (Owen Wilson) se enamora de una prostituta o “call girl” llamada Izzy (Imogen Poots) y este la contrata para su nueva obra de teatro, de allí en adelante Wilson velara por la ascendente carrera de la novata actriz. A pesar del contenido sexual que pueda suponerse que vaya a haber en una cinta de este tipo el mismo director comenta:
“Las comedias de hoy básicamente dependen mucho de chistes sobre fluidos corporales y vulgaridad, y de que el apéndice quede atrapado en la cremallera“, dijo el director quien también cofesó de no ser fan de los chistes sexuales. “Es fácil hacer reír con ese tipo de cosas porque conmocionan. A mí me gusta la comedia de carácter“.
Por el otro lado tenemos la proyección de una cinta de carácter más serio a la antes comentada donde el director Ulrich Seidl nos entrega un documental algo oscuro y polémico llamado I´m Keller que se traduce al españolo como “En el Sótano”. Esta cinta de tintes más parecidos al Documental nos muestra lo que la gente de Austria oculta en sus sótanos:
“Para nosotros el sótano tiene un significado que no existe en otros países, porque pasamos nuestro tiempo libre allí”, comenta el creador de este ensayo fílmico.
Este señor es muy apreciado en todo el continente europeo por sus trabajos de corte documental y en especial por la trilogía llamada “Paraíso”. En esta cinta podremos ver todo esos extraños secretos que mantienen esta personas donde se podrá apreciar mucho excentricidades que van desde muebles caros, colecciones de caza, colecciones de instrumentos musicales, látigos, fetiches sexuales, fetiches con las armas de fuego, facismo y hasta nazismo. Un interesante ejercicio que no estaría mal que le diéramos una oportunidad.
Bueno esto es todo de mi parte, le mando un fuerte abrazo a Cat Movie Lee, nuestra corresponsal en Venecia y que me dio la oportunidad de hablar de este importante festival y de paso a mi estimado Fett quien me aconsejo como no arruinar la sección. ¡Hasta la próxima! No se preocupen que el podcast ya viene en camino.
1 Comment