5 películas en Netflix para celebrar el orgullo LGBTTI
Mis queridos todos, hoy es viernes de Netflix y el cuerpo lo sabe. Esperando que Tlaloc se apiade de nosotros y nos mande su ira, les sugiero que pasen su fin de semana a un lado de su ventilador, una bebida helada y su televisor.
Estamos en el mes del orgullo. Y no podría celebrarlo de otra forma con mis amigos y amigas que forman parte de esta gran comunidad que es sinónimo de alegría, fuerza y coraje para enfrentar la vida. Así que como pequeño tributo. Este Netflix va dedicado especialmente a ellos, con películas que hablan sobre sus problemas, sus alegrías y a todo lo que se enfrentan.
¡Celebremos a la comunidad LGBTTI!
La luciérnaga (2013)
Dirigida por Ana María Hermida, esta cinta colombiana es un agasajo que retrata la historia de dos hermanos que por circunstancias de la vida, terminan peleados y separados, pero que tras un suceso poderoso, se vuelven a unir por medio de la novia de él. Así, Lucía (Carolina Guerra) y Marina (Olga Segura) Terminarán conociéndose y dándose cuenta que el destino era enamorarse la una de la otra.
Créame cuando le digo que la cinta está muy bien tratada, es una historia conmovedora y llena de esperanza.
Cuatro lunas (2014)
Dirigida por Sergio Tovar Velarde, estamos ante una de las cintas mejor hechas que abordan la temática gay. Tomando como base las fases de la luna, se cuentan cuatro historias en donde podemos ver como desde un niño que se enamora de su primo, luego dos chavitos de uni, luego dos jóvenes adultos y finalmente un hombre casado, enfrentan sus miedos, culpas y el gran amor que sienten por otro hombre.
Todo un referente que de forma sutil, nos adentran en los problemas que esta comunidad sufre día con día.
Moonligth (2016)
Dirigida por Barry Jenkins y ganadora del Oscar en la categoría de Mejor Película, narra la historia de Chiron, un joven que crece con un montón de broncas, que es afroamericano y gay, imagínese nomás. Unos podrán decir que la cinta es muy larga, pero la realidad es que vale mucho la pena. Además, estamos hablando de la primera cinta con temática LGBTTI que gana el premio más importante de la academia.
Véala, vale mucho la pena.
BroKeback Mountain (2005)
Dirigida por Ang Lee y la inolvidable participación del fallecido Heat Ledger y Jack Gyllenhaal y unos paisajes dignos de comerciales de Marlboro, esta historia que ocurre entre montañas, rompe con el estereotipo de que el hombre gay no puede ser un vaquero aventurero, leñador, prendedor de fogatas y un sinfín de etcéteras. Una historia que cambió la carrera de los arriba mencionados y que sorprendió con el amor gay en su máximo esplendor.
La Jaula de las locas (1996)
Un clásico de la comunidad del arcoíris protagonizada por Robin Williams, Nathan Lane, Hank Azaria y Dan Futterman dirigido por Micke Nichols, nos narra una divertida historia en donde un papá abiertamente gay está preocupado por aparentar ser un hombre “normal” en la presentación de su futura nuera. Divertida, hilarante y muy ocurrente, La Jaula de las locas es uno de los filmes más entrañables que con mucha pluma, pestaña postiza y peluca, nos muestra parte de este gran universo gay.
¿Ya las vio?¿Tiene usted alguna otra recomendación?
1 Comment
Brokeback mountain no está en Netflix. :'(