5 situaciones mucho peores a las que Harrison Ford ha sobrevivido
¡Por favor no sean tan escandalosos! Me parece exagerado y hasta cierto punto irrespetuoso hacer tanta bulla por un tan insignificante accidente para el nivel de “badass” mega cabrón de Harrison Ford. Quizá CNN dedicó más de 6 horas a la cobertura de este hecho en el cual el actor y excelente piloto estrelló una avioneta sobre un campo de golf, pero para los que conocemos a Han Solo, Indiana Jones, Richard Kimble y Rick Deckard sabemos que esto solo fue un pequeño rasguño dedicado a la 20th Century Fox y a Steven Spielberg como protesta por reiniciar la franquicia de Indiana Jones ¡Con Star-Lord Chris Pratt!
Ya en serio, el actor de 72 años con 74 títulos en su haber y una nominación al Oscar está estable, hospitalizado y con algunas heridas en su cabeza, pero al fin y al cabo bien. Esto lo confirmó su mismo hijo a través de su cuenta de twitter. No les voy a negar que aquí en Cinescopia nos asustamos por un momento, pero después de recordar los niveles de testosterona e indestructibilidad del actor (También conocido por muchas veces no usar dobles) mostrados a través de 49 años, todo no tranquilizamos y hasta “memes” comenzamos a manufacturar.
Para poner en un real contexto este ridículo e incipiente accidentito, recordemos algunas situaciones mucho peores a las que Ford ha sobrevivido ¿Estrellar avionetas en campos de golf? ¡Bitch Please!
-
A Muchos avionazos peores que el de ayer
Harrison Ford había estrellado ya aviones de carga y avionetas gracias a algunos infortunios con la mafia china y los nazis (Clásicos archienemigos). Si recordamos bien, en Indiana Jones and the Temple of the Doom (1984), Ford salva a su tripulación al usar un bote salvavidas como un paracaídas (Puntos extras por creativo), esto tras haber sido traicionado por los chinos y dejado a la suerte en las montañas de la India sin gasolina ¡Cabrones! Esta situación fue para Harrison Ford como un día en el balneario
Así mismo en Indiana Jones and The Last Crusade (1989), Ford sobrevive junto a su padre, el Dr. Henry Jones, a un ataque de cazas nazis mientras pilotea una avioneta en su intento por escapar de estos hijos de puta adoradores de Hitler. Claro que todos los cazas mueren (Con una pequeña ayuda de ss padre) y Ford pasa un rato agradable en la playa con su familia.
-
Al mayor clavado de la historia
Lo de los aviones es pan comido ¿Pero qué tal el clavado más peligroso, mortal y riesgoso en la historia? Esto se suscitó en The Fugitive (1993) cuando Ford, acusado injustamente de haber asesinado a su esposa, es perseguido por un muy insistente y amenazante agente del FBI que se parece a Tommy Lee Jones.
Uno de las mejores cintas thriller de acción de los 90’s y Ford tiene aún tiempo para echarse una refrescada en una presa como se si tratase de un chapoteadero ¿Pueden ver el supuesto terror en su rostro antes de sumergirse? No era miedo, era Ford pensando en el estilo y grado de dificultad del clavado ya que se preparaba para los siguientes juegos olímpicos. Lastimosamente no lo dejaron competir pues su nivel de cabrón rebasaba los límites permitidos y hubiera sido injusto para todos los demás atletas ¡Fuck the Olympic Games!
-
Al proceso de carbonita
Imaginemos la complicada situación a la que Ford fue sometido en 1980 en The Empire trikes Back. Primero, tiene que salvar a una princesa que lo maltrata de las manos del Imperio galáctico, después debe maniobrar en el espacio para no morir un par de veces, luego es traicionado por su amigo y entregado a un cazarrecompensas, todo esto recién oficializado su noviazgo y enviado como rata de laboratorio a probar una máquina de congelamiento en carbonita de la que pudo no salir vivo ¡Pero lo hizo!
Su masa corporal se dice que están indestructible, que puede sobrevivir desnudo enterrado en un glaciar ¡¿Qué carajos le iba hacer la carbonita?! Esto fue como una siesta para Ford después de tanta persecución y estrés. Al fin y al cabo, el mismo conoce lo cabrón que es, así que ya sabía que en cualquier momento despertaría de su hibernación con o sin ayuda.
-
A un camión repleto de nazis
¿15 soldados, un camión, una motoneta y un jeep nazis contra Harrison Ford? El pobre salió con unos raspones, moretones y un balazo en el hombro, sin duda una de sus supervivencias más difíciles ¿Y al final? Con todo sombrero y látigo se roba de nuevo el Arca de la Alianza.
Una de las mejores secuencias de persecución dentro de una de los top 10 del cine de aventuras con un Spielberg en su momento clímax, lograron captar en trepidantes, emocionantes y tensos casi 9 minutos como Ford persigue a toda esta manada de nazis para recuperar lo que es suyo. Quizá la partitura de John Williams ayudó de motivación a Harrison, pero hay que brindarle el respeto que se merece por rodear el camión de arriba a abajo y en movimiento sin que se la haya caído el sombrero ¡Eso si es de verdaderos cabrones indestructibles!
1. A un campo de asteroides
Una cosa que aprendimos también en 1980 (The Empire Strikes Back) es que podemos molestar a Harrison Ford si le decimos las posibilidades ¡A él no le importan! Aun cuando estas vayan de 3,720 a 1, Ford se adentró en un campo repleto de asteroides con una nave disfuncional y una princesa a bordo.
Esperen, lo anterior suena de amateurs revisitadas las anteriores situaciones con nazis, aviones, carbonita y clavados ¿No es cierto? Entonces maximicemos el nivel de peligro con naves imperiales persiguiéndole y disparándole mientras el Halcón Milenario esquiva miles de rocas espaciales. Esta es la inminente prueba de que el accidente de ayer fue propositivo y no accidental, apuntando a tres versiones posibles: la primera es un intento de suicidio (Que puede quedar fácilmente descartada pues Harrison Ford no puede morir y él lo sabe); la segunda es una prueba – error de que tan resistente era su nueva nave de colección; y la tercera es un manifiesto de su enojo que según informes puede datar del 2008
Bonus. A Indiana Jones an d The Kingdom of the Crystal Skull
Dejen ustedes que Ford sobrevivió a una explosión nuclear metiéndose en un refrigerador; incluso olvídense de todo lo anterior incluyendo haber peleado contra replicantes y aliens del viejo oeste; la mayor prueba de supervivencia de Harrison Ford es haberse recuperado emocionalmente de haber hecho Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull, esa horrible y absurda película que vino a desmantelar todo el mito de Indiana Jones y que a larga causo el inminente reboot de la saga con Steven Spielberg muy posible y nuevamente al mando del proyecto.
Esperemos que Harrison Ford no estrelle un avión en el set de rodaje, pero por si las dudas, después no digan que en Cinescopia no se los advertimos.
¡Larga vida a Harrison Ford! ¿Chuck Norris? ¡Bitch, please!
Los dejamos con algunos memes llevados a cabo por su servidor, el Arquicruz y Kim Tobías ¡Feliz Viernes!
6 Comments
Compadre, Fett. Un gustazo después de mucho tiempo. Se nota que Ud. no pierde su gracia y estilo. Brillante el artículo.
Ya se le extrañaba mi estimado Quibián. Muchas gracias por pasar a leer. Oiga ¿Ya voto en los Premios Cinescopia?
Saludos
Ya me apunto. Saludos, Fett.
Harrison Ford lo puede todo.
He de decir que a mí no me desagradó del todo la última de Indy, la disfrute, crecí viendo Indiana Jones en la tele y no tuve la oportunidad de verlas en la gran pantalla, así que esa última fue una oportunidad de disfrutar una aventura del famoso arqueólogo en una gran pantalla; siento que conserva algunos elementos de las viejas cintas, el sentimiento de aventura está presente, tiene unos errores históricos terribles, el chicho transformer es desesperante y sobre todo lo de los extraterrestres fue en cierta forma una jalada, pero seamos sinceros, esas teorías son culpa de otros medios como History Channel :p y para todo lo malo de la película Cate Blanchett es la solución con su belleza nazi.
Saludos estimado, fue un divertido post para alegrar rato.
Mi estimado, me pasó lo mismo, pero hay que aceptarlo, la nostalgia nos creó un gusto culpable severo, incluso hay una lista que tengo aquí de 10 gustos culpables y una de ellas es la ultima de Indy, comparto su gusto y pesar con esos errores groseros jajaja
Saludos estimado que bueno que le gusto