5 (y más) Películas amadas por los Derechairos
En todas partes se cuecen habas, dice el refrán, y la llegada de nefasto personaje a la primera magistratura del país más poderoso del mundo es una prueba contundente de ello: chairos los hay en todas partes y aunque estos suelen identificarse con la izquierda ideológica también existen, y muchos, en la corriente de derecha.
Y para reírnos un poco (pues ya no tenemos otra salida) del inicio de una era difícil gracias a la investidura de cierto demente rubio como presidente de la nación autoproclamada Gendarme Del Mundo, repasemos algunas películas que harían babear a los chairos de la derecha
Pero ¿Que es un derechairo? He aquí algunas de sus ideas y características
- Solo el cristianismo merece respeto. Otras religiones son mitos paganos y superstición.
- La moral y las buenas costumbres son el camino a la paz…aunque imponer esas costumbres implique violencia y represión.
- Solo el emprendedor es digno de elogio. Ser empleado es ser mediocre.
- Las ayudas sociales y programas de asistencia son generadoras de perezosos
- No a la diversidad… aunque tengan nombres anglosajones, rasgos amerindios y coman hotdogs y tacos al pastor
- Quien no ha hecho un Eurotrip es un fracasado.
- Juran que por tener una profesión, sea cual sea, están calificados para analizar y opinar sobre cualquier tema aunque este sea totalmente ajeno a su área de competencia.
- Solo la educación privada es de calidad…aunque sea la universidad de la esquina.
- Si tu meta en la vida no es ya no se diga estudiar sino vivir en el extranjero, eres un soberano fracasado.
- Toda manifestación pública de inconformidad es cosa de chairos mugrosos apestosos, sea cual fuere el motivo.
- Si el Gobierno hace algo bien hemos de perdonar todo lo que haya hecho mal.
Así pues, ¿con que películas consentimos a estas criaturas?
Dios No Está Muerto 1 y 2
¿De qué va? Nos narran las dificultes a las que se enfrentan un adolescente y una maestra de preparatoria para ejercer su fe en medio de un agresivo secularismo. Un profesor ateo militante que obliga a sus estudiantes a firmar una declaración de la muerte de Dios y un consejo estudiantil que entra en pánico si algún profesor menciona siquiera el nombre de Jesús son los enemigos a vencer.
¿Por qué son derechairas? Las películas aciertan en señalar la persecución que padecen los cristianos ante estados “laicos” que parecen tener deferencia por otros credos. No obstante, muestran todo en blanco y negro: los cristianos son dulces y carilindos y los no creyentes son villanos malévolos que en realidad son ex creyentes resentidos o creyentes de closet. Jamás vemos el otro lado. Nunca un ateo razonable ni un cristiano hipócrita. Sin duda hará las delicias de los defensores de la Biblia en mano.
London Has Fallen
¿De qué va? Secuela de Olympus Has Fallen, cuenta como unos radicales islámicos han puesto en jaque al mundo al organizar un desastre terrorista en Londres, donde los líderes mundiales se han unido. Solo un dedicado miembro de la seguridad presidencial estadounidense podrá salvarnos
¿Por qué es derechaira? Ya sabemos que Medio Oriente en particular y el Islam en particular solo están conspirando para aniquilar la libertad y la democracia occidentales, las cuales solo podrán ser defendidas por los gringos más conservadores y su sacrosanto y bondadoso presidente. Y ni hablar de una ciudad europea que no sea Londres por que en las demás hay puro izquierdoso liberal ignorante, opuesto a la amorosa y muy tolerante monarquía británica.
Y el héroe conminando a los villanos a regresarse a “Carajodistan” no tiene desperdicio. Se nota que los guionistas no han viajado al Líbano o a Dubái…
Twilight Saga: Breaking Down Pt. 2
¿De qué va? Final de la serie de vampiritos románticos y brillantes. Cuando a la boba humana única y especial (antes de que fuese cool) y el vampirito traumado tienen una hija y esto disgusta a los gobernantes vampiros, un montón de chupa sangre de todo el mundo (pero buenitos) se juntan para evitar que sus vampíricas majestades maten a la recién extendida familia.
¿Por qué es derecharia? Multiculturismo estereotipado en su máxima expresión. Vampiros de otros lados del mundo representando los estereotipos nacionales a ojos de Occidente con tanto detalle como Street Fighter. Y a diferencia de la prédica progresista, a los derecharios les agrada la identidad nacional y nada de “integración”. Vamos, que hasta los vampiros irlandeses visten como si vinieran directo de la Gran Hambruna Irlandesa. El que los vampiros gringos sean los únicos sin regionalismos debió encantar a los derechosos.
Rogue One
¿De qué va? Narra los sucesos anteriores al Episodio IV de Star Wars, sobre cómo la Alianza Rebelde se hizo con los planos de la Estrella De La Muerte, arma más mortífera del represor Imperio.
¿Por qué es derecharia? Al igual que a sus contrapartes marxistas, a los derechairos les encanta quejarse y sin duda esta película les dará excelentes motivos para rebuznar ¿No me creen? Nomás vean: una alianza multicultural y multiétnica, que incluye a un mexicano ladrón y a un árabe explosivo, se reúne para derrocar a un Imperio opresor formado por puro ario caucásico cuales nazis del espacio. A los derechairos iracundos supremacistas seguro esto les causó agruras y gozarán con la catarsis de verse como los villanos de una galaxia lejana.
Y, por supuesto, las pompis de Felicity Jones gustarán a derechosos, izquierdosos o lo que sean…
Rocky IV
¿De qué va? El famoso y admirado boxeador Rocky Balboa se dará a la tarea de vengar a su mejor amigo, asesinado durante una contienda boxística por un ruso gigantesco y malvado en plena decadencia de la Unión Chairo Soviética
¿Por qué es derecharia? Gringos capitalistas buenos, muy buenos, contra soviéticos malos, muy malos. Iván Drago, el monstruoso ruso con puños capaces de infligir 800kg de presión, es inmenso y poderoso pero sin sentimientos, una clara referencia de como Occidente veía a la extinta U.R.S.S. Sin duda, un orgasmo capitalista para los que odian a los rojos come niños.
Otras Menciones Honoríficas
Las Aventuras de Kirk Cameron: de amor platónico de jovencitas noventeras a predicador cristiano en escalofriantes películas. Solo los chairos de la derecha más rancia podrían ver sus cintas sin vomitar.
Hagiografías papales: Solo basta ver las no pocas películas biográficas pero también glorificantes de los Sumos Pontífices más populares de la Iglesia para bañarse de exhalación a los valores derechairos. También hay que prepararse con un buen medicamento para la gastritis.
Elizabeth: The Golden Age: Británicos weros salvando al mundo de la ignorancia y fanatismo Católicos guiados por una reina hermosa y valiente que puede “controlar el viento”. Ejemplo perfecto de la historia manipulada para reafirmar la valía de la derecha más fantasiosa.
Conclusión: Chairos gilipollas hay en todos lados. Levanten una piedra y ahí estarán.
1 Comment