Aladdin: Un mundo casi ideal
La nueva era de live actions de Disney es imparable y este año nos presentan dos de su mejor era, la primera en aparecer en nuestras salas es Aladdin. La historia será familiar para la mayoría y es aquí donde creo radica lo más fuerte y lo más débil de la película.
El eterno dilema es cuanto cambiar, si la historia ya fue querida por muchos, hacer una copia carbón es lo más seguro; pero luego claro, se tiene que ofrecer algo fresco que nos invite a preferir ir al cine que quedarnos en casa. En este balance optaron por sacrificar lo extravagante, sigue siendo mágico y colorido pero sin la intensidad de la animación y es ese punch que le falta lo que hace la película salir tablas aun con lo bueno que tiene.
En cuanto al reparto me atrevo a decir que lo mejor de la película es Will Smith como el Genio, quitando a un lado que nadie nunca le llegara a Robin Williams, este Genio tiene su propia personalidad sin dejar lo juguetón y cómico que es la esencia del personaje. Su amistad con Aladdin (Mena Massoud) es muy creible y en varias escenas los ponen como iguales, Aladdin a su vez tiene una gran sonrisa y química con Jasmín (Naomi Scott).
Si eres fan de la animación, no te preocupes, lo que amas sigue ahí en el vestuario y en los números musicales; sin embargo la nueva canción resalta un poco de más y no siento que armonice con el resto del sountrack. Otro elemento nuevo es la dimensión que se le da a Jafar (Marwan Kenzari), antes era malo porque sí, y ahora es malo con un trauma y un propósito; por supuesto Jasmín también fue actualizada y hace mucho sentido pues estamos viviendo otra era social en donde una Jasmín encadenada seduciendo a su captor es un terrible mensaje, me encantó lo que hacen con ella, como princesa se eleva y demuestra su valor tanto que deja un poco atrás a Aladdin. Ups.
En general es una entrega que no supera la animación pero cumple con ser entretenida, un reparto decente y nostalgia asegurada.
Director: Guy Ritchie
Escritor: John August, Guy Ritchie
Duración: 2h 10min
Basada en: Aladdin (1992)
Presupuesto: $183 mdd
1 Comment
La acabo de ver y pues es mediocre en el correcto sentido de la palabra, el relleno para alargar su duración es plano y los añadidos en los personajes parecen de manual siendo el de Jazmín el más forzado y para nada sutil.
En cuanto a los musicales como mencionas las nuevas canciones salen sobrando y se nota demasiado el cambio de estilo y los números musicales carecen del dinamismo de la original.
Aún así creo que de haber reducido su duración y un cgi menos conservador estaríamos ante un clásico actual ¿porque lo digo? Simplemente cuando las nuevas ideas estaban en pantalla aburría a todos en la sala pero una vez las escenas “clásicas” aparecían, los niños (que a leguas se notaba no habían visto la original) simplemente no podían contener una sincera emoción