Atomic Blonde: Un desastre nuclear de película

En Holywood son buenos para aprender a copiar sistemas para continuar captando el dinero de sus espectadores y recetarnos la misma historia pero preparada de diferente forma. Tal fórmula le llamo la Técnica Gunn, que fue lo que supo explotar James Gunn en su primera cinta en el MCU y es la de apelar a la nostalgia por medio de un excelente soundtrack con rolas de antaño. Este año el mismo director así como Joe Wright han sacado el máximo provecho al convertir cintas medianas en algo disfrutable, pero tal no es el caso de esta cinta.

Atomic Blonde es una propuesta más atrevida para promover más los íconos femeninos en el ramo de la acción (que hacen falta, Milla Jovovich ya está grandecita) con el mismo director que nos trajo la explosiva y disfrutable John Wick: David Leitch. En la parte del argumento tenemos a Kurt Johnstad quien se encarga de adoptar la novela gráfica de Oni Press (la misma que publicó Scott Pilgrim vs The World)  llamada The Coldest City, historia de Antony Johnston y Sam Hart.

 

Por desgracia, es aquí donde está todo el problema, ya que el argumento de la historia simplemente no despega. La historia nos habla de Lorraine Broughton (una excelsa Charlize Theron), una espía británica que está dando el reporte de sus desventuras de Berlín en la fecha exacta en la que ese infame muro divisorio cayó. Aquí tenemos el primer detalle negativo y es que está historia es narrada a base flashbacks. Pero aparte de eso la trama se vuelve muy lineal, las cosas suceden tal y como se van narrando sin ningún giro de tuerca que sorprenda ni una sola revelación que altere el ritmo, uno no hace una película de espionaje con una trama donde se anuncia quien es quien desde el principio y no hay ninguna sorpresa. Bueno si la hay, pero mejor no hablemos de eso.

Aparte de la explosiva actuación que nos da Theron, la acompañan el profesor X también conocido como James McAvoy, Eddie Marsan, John Goodman, Toby Jones, James Faulkner, Roland Møller y la bella chica sin piernas de Kingsmen Sofia Boutella.

Como les decía la selección musical para esta cinta es más que adecuada, los éxitos de finales de la guerra fría ayudan para ponerse a tono con la época y el lugar.

Entonces ¿Soy machista porque no me gusta Atomic Blonde?

Antes de que argumenten que es un complot contra las protagonistas femeninos en el cine permítanme aclarar una cosa: Mis respetos para Charlize Theron, es bien sabido que aprendió las coreografías lo más pronto que pudo, se metió en su papel de espía patea traseros muy bien y si aguanté la película hasta el final fue por el esfuerzo que puso al entregar esas secuencias de pelea. Si a esta mujer la hubieran puesto como the Black Widow o Wonder Woman, hace trizas a todos.

En resumidas cuentas:

Ni el excelente soundtrack, ni la fotografía ni la gran actuación de Theron son suficientes para salvar a esta Rubia letal de un Chernobyl fílmico, así que por favor, absténgase de no gastar su dinero bien habido en esta mala cinta.

Ni las escenas lésbicas salvan a esta película

Cheers!

Etiquetas:  

Acerca del autor

Arquicruz   @DunedainX   dunadanx.deviantart.com/

Arquitecto, diseñador, artista digital, crítico de cine, instructor y lo que sea que ponga alimento en el plato de mis perros y gatos.


6 Comments

  • Bueno entiendo que como un producto “redondo” no funcione pero ¿si lo hace como una película de acción tipo el transportador?.

    Pregunto porque con la sequía de buenas películas estoy buscando algo que mínimo me haga pasar el rato sin hacerme enojar

    Reply
    • Disculpa la tardanza para responder, pero si, la mitad de la película en su inicio es algo lento si vas con la idea de que no verás una maravilla puede que tu experiencia sea más llevadera.

      Saludos

      Reply
  • escribiste mucho pero no argumentaste nada, te cito: “no hay ninguna sorpresa. Bueno si la hay, pero mejor no hablemos de eso”

    Reply
    • Disculpa la tardanza para responder, en cuanto a tu comentario si le echaste un poquito de cerebro que al parecer no, verás que señaló lo lineal y predecible de la cinta, si revelo o abundo en el tema revelaría el único giro de tuerca y aparte sería un spoiler.

      Saludos 😀

      Reply
  • No sé mucho de cine pero sé que las reseñas no sirven de mucho.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*