Bienvenidos a la lucha a muerte entre las obras del cine: Divergencias Cinematográficas.
Saludos a todos, amantes del buen cine. Soy el Dr. Dark, efectivamente médico de profesión además de cinéfilo por convicción y de corazón. Es para mí un inmenso placer y un inconmensurable honor el haber sido admitido en este remanso para el buen gusto cinematográfico. Y tan honrado estoy como deseoso de brindar al muy conocedor público de este gustado espacio un entretenimiento digno y un adecuado análisis del maravilloso séptimo arte.
El cine representa para mí no solamente un grandioso divertimento, sino también un crisol de las emociones humanas y sus diversas vertientes. Como médico soy con frecuencia testigo de los mayores sufrimientos y de las emociones que les acompañan y para mí el cine es tanto un cálido refugio para escapar de los horrores de los que soy partícipe como un amplísimo lienzo donde los goces y los sufrimientos son representados para su estudio y consecuente aprendizaje para los cinéfilos. Por todo eso me confieso un amante del cine.
En Divergencias Cinematográficas, la nueva sección que les ofrezco, disecaremos dos obras cinematográficas que aborden un mismo tema pero desde puntos de vista opuestos. Temas de trascendencia en la vida real o bien que sean abordados frecuentemente en el cine. A final buscaremos analizar cuál de ambas ha logrado ofrecer un retrato más coherente y a la vez entretenido del tema en que coincidieron.
Se elegirán películas que hayan trascendido en el gusto del público y/o la crítica, que hayan generado controversia o que sean populares entre quienes gustan del cine, independientemente de la época en que éstas fueron producidas o de su género. No se harán comparaciones, por ejemplo, entre una parodia y la obra que le dio origen pues naturalmente la intención de ambas es totalmente opuesta. Del mismo modo, evitaremos comparar una obra original con su remake, pues escapa al objetivo de esta sección que es estudiar puntos de vista divergentes entre películas. Finalmente, tampoco serán incluidas obras cuya temática y abordaje sea tan parecido que no exista punto posible de comparación.
Sean todos bienvenidos a este nuevo espacio y acompáñennos en este viaje hacia lo más profundo del buen cine y su forma de retratar nuestra existencia. Y de nuevo reciban mi más profundo agradecimiento por recibirme en este gustado espacio.
Su amigo
Dr. Dark.
9 Comments
Bienvenido al barco marinero de agua dulce!
Esperando leer su sección. ¡Bienvenido!
Muchas gracias! El primer duelo se publicará a la brevedad!
Bienvenido!! Sera un gustaso poder leer estos versus.
Se escucha muy interesante, Bienvenido señor Dark.
Bienvenido sea usté. Siempre son bien recibidas estas dinámicas especiales.
Sea bienvenido Dr.!
En verdad muchas gracias a todos. Espero no defraudarlos y que disfruten este espacio.