Bombshell: El maquillado abuso de Fox
En el 2016 se dio uno de los escándalos mas grandes sobre acoso sexual hacía mujeres en una cadena de televisión muy poderosa, la Fox News. Yo recuerdo que empezaron a salir notas de una presentadora Gretchen Carlson, que a decir verdad, yo no sabía ni quien era, pero en ese entonces era una de las presentadoras de noticias más importantes de dicha cadena. Ella acusaba de haber sufrido, tiempo atrás, acoso sexual por parte del fundador y director ejecutivo de Fox News, Roger Ailes. Esta denuncia se dio cuando el movimiento #MeToo empezaba a tomar auge y coincidentemente, la presentadora estaba renegociando su contrato laboral, mismo que le cancelaron.
Por esto, hubo muchas dudas con respecto a la demanda que hacia Carlson y mucha gente no la apoyó, incluso, se les fueron en contra, apoyando ampliamente a Ailes. Pero lo más notorio dentro de este escandalo fue el silencio que guardó otra mujer muy poderosa en la cadena de televisión, Megyn Kelly, presentadora también en el canal.
De esto trata la película Bombshell, nombre que se le dio en ese entonces al escándalo. Nos presentan dos personajes reales que son Carlson (Nicole Kidman) y Kelly (Charlize Theron) y un personaje ficticio llamado Kayla Pospisil (Margot Robbie) que representa a las mujeres acosadas y que cedieron a las presiones de Ailes (John Lithgow) con el fin de mantener su trabajo u obtener un mejor puesto.
Es una película valiente, ya que da nombres y apellidos de los involucrados. Nos muestra un poco de cómo se trabaja en esos ambientes de televisión tan competitivos y la doble moral con que se rigen.
Cuenta con una buena dirección por parte de Jay Roach y guion de Charles Randolph. Tiene muy buenas caracterizaciones y logran un gran parecido con los personajes reales. Las actuaciones de las protagonistas son excelentes, aunque merece mención aparte el Señor Lithgow, que nos da un excelente personaje con una gran caracterización. Actúan también, Allison Janney, Malcolm McDowell, Kate McKinnon entre otros más.
Es una buena película, el problema que yo le veo es que como es un tema muy reciente, pierde un poco el factor sorpresa y se convierte en una película un poco plana. No hay un clímax como tal. Pero si vale la pena ver a estas tres buenas actrices juntas en la pantalla. Cada una esta impecable en su actuación, una mas bella que la otra, y aunque solo están juntas en una sola escena, se aprecia gran química entre ellas y el relato.