Cannes 2017: “La seducción” llega de la mano de la Kidman, Farrel y los mexicannes.
Anoche los mariachis sonaron, me fui de farra con mi Diego y mi Gael, la comadre Salma perdió los tacones y mi tío Memito hasta vomitó.
Y luego de la noche mexicana que se armó con todos los paisanos anoche, hoy despertamos medios crudos pero listos para la jornada 8 de Cannes.
Pues qué les digo. Que mi comadre la güera, Nicole Kidman y mi bebé Colin Farrel, están arrasando con el festival. Hoy presentaron junto a Sofía Coppola, La seducción. Un trabajo que fue recibido por la crítica de buena gana, destacando el buen gusto de Sofía. Basada en la novela El seductor, de Thomas Cullian, habla de un soldado malherido al que rescata una chica de un colegio para señoritas, donde después de estar entre tanta bella fémina, el soldado intenta seducirlas a todas, y mientras eso sucede, no sabe la que les espera.
El relato es lo suficientemente bueno, pero sinceramente dudamos que se coloque entre las favoritas, Okja y The Killing of a Sacred Deer. La que sí parece que se puede llevar el reconocimiento es Kidman, y muy merecido sería.
Pr otro lado, el francés Jaques Doillon, presentó su tercer intento por ganar el palmarés, bajo el nombre de Rodin, inspirada en la figura del escultor Auguste Rodin, sus deslices con modelos y su doble moralina al mantener la relación con su esposa.
La verdad es que a todos les dio mucha flojera. Y es que, sabiendo que se trataba sobre la vida del artista, todos esperaban mucho más; más pasión, mejores actuaciones y un relato brillante. Pero no hubo por dónde.
Al borde de llegar al final de Cannes en su 70 edición, mañana se presenta Good Time de Benny y Josh Shfdie y Krotkaya de Sergei Loznitsa.
Mañana hay más, ciao, queridos.