Las Mejores Defensas del Cine: ¡Chorizo Ibérico! Top de guapos españoles (4 de 4)
La cuesta de enero se hace notar con todo su rigor. El año ha comenzado movidito y sin miramientos; el peso se hizo mayor de edad en menos de un mes frente al dólar, recapturaron al Chapo, Gaga se alzó con un Golden Globe y apenas vamos a mitad de mes. Pues bien, para hacer la subida menos pesada, esta minina, en deuda con su público, solidaridad con mis feminazis Kim Tobias, Punisher y Chikilla y agradecimiento general a todos mis Cinescopios, regresa con un top 5 de carnes, lo mejor del lujo ibérico, directo del departamento de salchichonería (charcutería) llegan estos cinco especímenes representando a lo mejor de la carne española, que entre chorizos, jamones serranos y otras viandas han hecho las delicias de tantas y tantas suertudas entre las cuales me incluyo…
Sin más pues, sírvase usted de este surtido rico español y ¡que aproveche!
Iván Sánchez
Este madrileño de 1.84 de estatura y cara de adonis es sin duda una muy buena prueba de que dios existe y es piadoso (muy a su manera). Inició su carrera como modelo porque pensó que así podría viajar y conocer mundo de una forma sencilla, y así, de las pasarelas, dio el salto a la pantalla chica haciendo pequeñas participaciones en algunas importantes series españolas como Aqui no hay quien viva, De moda y la que le hizo saltar definitivamente a la fama, Hospital central. Un par de años más tarde haría el papel por el que miles le conocimos y suspiramos por ser Teresa Mendoza en La Reina del Sur, donde dio vida al gallego que robó el corazón de la mexicana… me suena tan familiar…
Sus incursiones en el cine han sido paupérrimas, para qué le cuento que entre sus cintas se encuentra “A la mala”, perdonémosle y esperemos a que dé el siguiente salto, porque esta minina mete sus garras al fuego por él, habrá que esperar a que demuestre que es más que un actor de teleseries y culebrones.
Sea como sea, niégueme que este chamaco no está como para romper la dieta.
Antonio Banderas
¡Ole, ole y ole! Este masho malagueño y saleroso es además de carne premium uno de los consentidos tanto de las academias cinematográficas como de las féminas catadoras de buenos jamones. Toñito Banderas cuenta con una trayectoria que le respalda, haber trabajado con los mejores en el cine español y lograr el salto a Hollywood sin morir en el intento.
Algunos dirán que ya es un actor en decadencia, pero esa madurez que le sienta taaaan bien y esa chispa nueva que se le nota en esos ojazos, sólo confirman que estoy en lo cierto.
Ya sea como bandido mariachi, como gay redimido, chico Almodóvar o bajo el antifaz del Zorro, este hombre encantador de piel canela y voz de terciopelo seguirá haciéndome babear.
Yon González
Y aquí, los silbidos de Chikilla suenan y resuenan. Este bombón que roza la treintena y el 1.80 de estatura tiene el look y el talento mezclados, dios bendiga los genes.
Inició sus carrera de actor en series que fueron auténticos trancazos en España, como SMS (Sin miedo a soñar), El Internado, Gran Reserva y actualmente se encuentra realizando la segunda temporada de la exitosa Bajo Sospecha. En el celuloide ya cuenta con siete películas entre las que destacan Mirar el tiempo, El club de los incomprendidos y Torrente 4.
Esa cara de chamaco pero modales que transgreden, esas manos y look descuidado le dan un aire que hace suspirar
Hugo Silva
Uno de los actores con mayor solidez en su país y consentido de Álex de la Iglesia o Pedro Alodóvar. Este majo que roza la cuarentena de edad y el cielo con su 1.85 de estatura tiene la combinación perfecta entre cara y cuerpo, aunque el talento en la actuación (acá entre nos, no es lo que más me gusta de él) nos queda debiendo un poco.
Inició su carrera como actor de teatro e incluso incursionó en la música con un grupo de heavy, ¡imagínese! Gracias a dios aquello no dio resultado. Tras varios papeles pequeños, su gran oportunidad llegó de la mano de Los hombres de Paco una serie de Antena 3 que le abrió las puertas de la fama y del corazón de muchas mujeres.
Este año estrena película bajo la dirección de David Serrano, en 2015 hizo lo propio con de la Iglesia en Mi gran noche y en 2012, hizo lo que para muchos, ha sido su mejor interpretación, en El cuerpo ¿Casualidades?
Javier Bardem
En plenitud de su vida, este canario madurito me ha hecho suspirar desde que lo vi en la mítica Jamón Jamón y oh my god, qué carnes. Mire, usted me podrá decir que el señor no tiene carita angelical, pero ahí precisamente radica su guapura; esa mezcla de canaya, maloso y tosco han hecho parte de mis más cochinas fantasías. Proveniente de familia de actores, demostró el derroche de talento actoral desde el principio. Su amplia capacidad, su ser camaleónico y ese aire de desparpajo robaron de inmediato las miradas de muchas y lo pusieron a su vez, en su justo lugar, con los grandes del cine español y posteriormente, entre los reconocidos de Hollywood. Ganador del Goya por su magistral interpretación en Los lunes al sol o Mar adentro y reconocido por La Academia con un Oscar por su brillante actuación en No Country For Old Men, lo mejor que han hecho los Coen.
A pesar de que hace un par de años se convirtió en la pareja de Penélope Cruz, Bardem sigue estando en la canasta básica de carnes y embutidos españoles con las que esta minina les desea buena ventura para este 2016.
Y a continuación los 3 previos capítulos de Las Mejores Defensas del Cine solo para mujeres de Cinescopia: