5 Datos curiosos para amar y recordar a Christopher Lee
Christopher Lee dejó este mundo en el 2015 a los 93 años, siendo uno de los legados histriónicos más longevos y versátiles de la historia al aparecer en mas de 280 títulos desde su debut en 1946, esparciendo durante 8 décadas su talento e instaurándose como uno de los símbolos antagónicos y/o fantásticos más importantes en el celuloide.
Nacido un día como hoy pero de 1922 en Londres, recordamos porqué Lee a través de 3 completas generaciones fue uno de los consentidos de la audiencia y la crítica, forjando varios personajes que ahora son parte de la cultura pop principalmente dentro de los géneros del terror y la fantasía. Hoy cumpliría 98 años
BONUS: Es Sir Christopher Lee
Van a decir ¡Uy si! ¡En estas fechas a cualquiera lo nombran Sir! Si, a cualquiera que tenga una trayectoria artística respetable y haya hecho alguna contribución memorable al mundo y que de paso, haya servido a su país en tiempos de guerra. Así que no cualquiera es nombrado Sir y mucho menos a simples mortales herejes y envidiosos.
Es el Villano de Villanos
Lee interpretó a cuanto villano puedan imaginarse desde que inició su carrera luego de finalizar la Segunda Guerra Mundial (luego vamos a eso): La momia, El monstruo de Frankenstein, El Emperador de China, the Grim Reaper, Lucifer, Grigory Rasputin, Ramses, Vlad the Impaler, Drácula, Darth Tyranous o Count Dooku, Saruman, Lord Summerisle (The Wicker Man), Francisco Scaramanga (The Man with the Golden Revolver), Fu Manchu y el Conde de Roquefort varias veces. El tipo disfrutaba hacer sufrir a los buenos.
Es el más grande Fan de Tolkien
Stephen Colbert se ha auto proclamado como el más grande Fan de este afamado autor; pero por mucho que admire su show y por muy ñoño que sea este hombre, se queda a medias cuando lo comparamos con Sir Lee, quien no sólo actuó en las películas basadas en sus libros, sino que conoció al hombre en persona ¡Así es! Christopher Lee conoció a J.R.R. Tolkien y no sólo eso, ya que su pasión por esta obra de fantasía es tanto que produjo y grabó una serie de discos con poemas del mismo Tolkien y obvio, con su magnífica voz. Eso damas y caballeros, es ser un verdadero fan.
Posee el Récord Guinness con mayor número de papeles interpretados en la historia
Así es, nuestro estimado histrión hace esto por gusto y pasión, nunca ha sido nominado como el mejor actor y al parecer siempre le importó un soberano pepino (tiene un BAFTA honorario como su mayor galardón), ya que ha actuado desde las películas más nefastas y baratas de la historia (como cierta serie de softcore para la TV que hablaba del Marqués de Sade) hasta cintas multimillonarias que ya se han mencionado anteriormente. IMDB lo tiene con 282 créditos, incluso una aún en post producción, un documental narrado por él sobre el partido nazi. A Lee solo le gustaba su trabajo
Es cantante de Heavy Metal
Cuando uno escucha hablar sobre este género se imagina a un joven adulto de 22 años, greñudo y fortachón, gritando a todo pulmón mientras destroza sus guitarra con acordes “del diablo”; pues bueno, basta de estereotipos que ha llegado Christopher “MADAFAKIN” Lee a romper el status quo, el cual demostró en sus 90 y pico años, que aun podía rockear y como los buenos. Cuenta con dos albums bajo el seudónimo de Charlemagne titulados By the Sword and the Cross (2010) y The Omens of Death (2013); sin olvidar sus colaboraciones con Rhapsody of Fire.
Fue soldado de la Special Operations Executive, precursora de las SAS
Así es, este Señor no sólo fue como soldado raso a luchar contra los nazis y el poder creciente de Hitler, sino que fue escalando su camino militar poco a poco en varias misiones y destacamentos que fueron desde andar por Europa hasta varios países de África. Se unió a la RAF donde continuó por un tiempo hasta que llegó a las fuerzas especiales. Podemos especular que alguna vez fue apuñalado por la espalda por una plática que tuvo con Peter Jackson cuando discutían sobre como debía actuar una persona que recibe una cuchillada a traición; cuando Lee le explicó a Jackson lo que ocurría realmente, este no dijo más y lo dejó actuar como el creía conveniente. Cada vez que intentaban tocar el tema respondía algo similar a esto:
I was attached to the SAS from time to time but we are forbidden – former, present, or future – to discuss any specific operations. Let’s just say I was in Special Forces and leave it at that. People can read in to that what they like
Sin duda Christopher Lee fue uno verdadero “BadAss” del cine y del mundo real
7 Comments
De lo que se entera uno!! Excelente nota Arqui!!
Muchas gracias!
este señor es una leyenda en todo sentido,
el conocio el verdadero sonido de alguien al ser apuñalado por la espalda, segun cuenta Peter Jackson, Sir Lee les conto de una de sus operaciones secretas donde fue apuñalado por detroit.
conocio a los asesionos de Rasputin, y segun parece tiene sangre real, su familia deciende directamente de Carlomagno, de hecho sus dos discos de Heavy Metal son acerca de Carlomagno.
Así es mi estimado, que Liam Nesson ni que nada!
Saludos!
Que bien que menciona lo de Rhapsody estimado, y pues que más se puede decir de Sir Christopher Lee que no sea que es un chingón de chingones.
Saludos estimado.
Tenía que mencionarlo! Es la onda!
Saludos!
Hecho comprobado que la muerte de Saruman no se da en la version de cine precisamente porque Christopher Lee hizo esta escena a regañadientes y advirtiendo a Peter Jackson que sacarla en el cine solo desvirtuaria la chamba de uno de sus mejores amigos. Asi que cuando vimos El Regreso del Rey nos quedamos con la duda de donde quedo el brujo blanco tras la caida de Isengard… que se suponia se iba al hobbiton para alargarnos el drama una hora mas segun el libro…